ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro. EL Pino De La Colina Y Otros Cuentos.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 4

El pino de la colina y otros cuentos.

El autor del texto es Héctor Hidalgo, escritor chileno, bibliotecario, profesor de literatura infantil, editor y profesor universitario.

Presidente del IBBY-Chile, 1998-1999. Ha publicado una serie de obras de tipo narrativo y de poesía infantil, las que se refiere ha diversos temas los cuales describen los sueños, deseos, personajes infantiles, naturaleza, etc. Todas sus obras han sido adquiridas por el Ministerio de Educación para programas de fomento de la lectura.

Algunos de sus premios son Mención Honrosa en el Concurso Cara y Sellos de la Ciudad Metro-SECH (Sociedad de Escritores de Chile), por el relato Celis en 1992 , también obtuvo el Primer Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura, 1995 por su obra Los gatos de Venecia y otros cuentos.

El libro “El pino de la colina y otros cuentos”, se compone de 3 cuentos breves, en los cuales existe una relación sobre la ecología, naturaleza e importantes valores que nosotros como futuros docentes debemos trasmitirlos a nuestros alumnos.

El primer cuento nos narra la historia de un pino que todas las personas que llegaban a la colina deseaban cortarlo, por lo cual el pino les pedía que les explicaran por qué lo querían hacer. Luego de darles los motivos él accedía a que le cortaran una parte, hasta que llegó el momento que solo le quedaban unas ramas.

El principal sueño del pino era que llegara la primavera para volver a renacer, el último hombre que llegó, se lo quería llevar para hacerle un árbol de navidad a sus hijos, el hombre prometió cuidarlo y hacer de él, el árbol más lindo y luminoso de todos, sin embargo no alcanzo a esperar la primavera.

El segundo cuento trata sobre un río, que cada vez que nacían nuevos salmones, debían ir con una parte del rió ha conocer el mar.

Comenzaron el viaje a pesar de que el río en un comienzo era soberbio, pero solo en ocasiones, ya que en el fondo se preocupaba muchos por los salmones, los defendía, y alentaba a seguir adelante.

Al finalizar el cuento, precisamente en el momento cuando llegan al mar , el río se hace parte del mar y les dice a los salmones que no es una despedida, ya que se volverán a ver, debido a que todos vuelvan a su lugar de origen.

El tercer cuento trata sobre la vida de pandas y de Chiang un panda recién nacido, el cual es el protagonista de la historia. Él cuento se centra en como han ido desapareciendo los pandas, del peligro de extinción en que se encuentran.

Sebastián es un veterinario, que por pedido del director del zoológico va hacia China a buscar un panda para hacerle compañía a Sue, otro panda, a raíz de esto, se narra todo lo que tuvo que pasar y lo que le costó encontrar un panda cachorro, de pocos días. Al encontrarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com