ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reynosa de villa a ciudad...


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  2.857 Palabras (12 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1] 

Nombre: Jesús Adrián González Reyes

Maestra: Olga Olguín

Carrera: Ingeniero petrolero

Matricula: 2131243013


Reynosa de villa a ciudad…

En este libro se redacta la historia de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Fue a mediados del siglo XVI, cuando Alvar Núñez Cabeza de Vaca, visita lo que hoy es la ciudad de Reynosa, tal vez en busca de invasores franceses, que habían llegado a estas tierras, y efectivamente así sucedió, encontraron algunos franceses que habitaban en esa región.

El nombre de Reynosa se origina de la Antigua Reinosa Santander, hoy Cantabria al norte de España, en este lugar nació entonces Virrey Güemez y Horcasitas, y en su honor don José de Escandón ordeno se le impusiera este nombre, naciendo así nuestra gloriosa ciudad.

En 1920 se usaban los llamados Chalanes que eran embarcaciones que te llevaban a lo que es Texas, fue hasta 1926 que se uso el puente colgante Reynosa-Hidalgo

En la década de los 50’s se instalaron hidrantes en algunas arterias del primer cuadro de la ciudad.

En abril de 1954, Mario Moreno Cantinflas torea en Plaza de Toros Reynosa.

En la década de los 60’s se construía el parque Adolfo López Mateos.

Introducción histórica a la revolución Mexicana

La revolución mexicana fue uno de los movimientos sociales más grandes de la historia en México, donde ocurrieron sucesos históricos que trascendieron por generaciones hasta el día de hoy, donde cambiaron la vida de muchas personas en ese entonces e igual hasta el día de hoy.

Esto sucedió el 20 de noviembre de 1910, fue caracterizado por varios movimientos socialistas, populistas, anarquistas, etc.

Aunque al principio era una lucha contra el orden establecido, se convirtió en una guerra civil, la cual estaba bajo el control de Porfirio Díaz.

Francisco I Madero dio diversas giras por el país con mirada a crear un partido político. En el año 1909 fundo el Partido Nacional Antirreleccion, como una competencia contra Porfirio Díaz.

El primer conflicto armado tuvo lugar en el norte del país.

A finales de 1911 un grupo armado encabezado por Emiliano zapata partió de valles de Morelos a  Ayoxustla, en el estado de puebla.

Asi de esta manera se inició la discusión y redacción del plan de Ayala, en este se culpaba a madero de ser un dictador, de no cumplir los postulados revolucionarios y de cometer actos opuestos al pueblo.

En 1917, Carranza instaló en la ciudad de Querétaro un congreso constituyente para presentar un proyecto de reformas a la constitución de 1857. Este documento sufrió diversas modificaciones para adjuntarse  a la nueva realidad social del país.

Cuando no hay medico

Es un libro donde habla de las diferentes técnicas que se usan para las diferentes enfermedades, quebraduras, dolores, etc. Que pueden presentarse en un comunidad donde es difícil encontrar algún doctor, un ejemplo de esto es que hacer en caso de picadura de una serpiente o algún otro animal venenoso, también nos dice cómo identificar cada serpiente y que tipo de mordedura tiene, otro ejemplo de este libro es como identificar los diferente tipo de sarpullido que sale en la piel, para poder tratarlo, ya que cada enfermedad se trata diferente.

En este libro podemos encontrar diferentes tipos de remedios caseros, con lo que normalmente se encuentra en la comunidad, rancho, etc. En este parte podemos ver que hacer en caso de algún parto cuando no hay algún medico cerca, igual para la fractura de algún hueso.

Este libro sirve igual para la gente de la ciudad par alguna emergencia, también si sales de excursión y no hay medico cerca, podemos utilizar una de las más de 2000 formas de curación que este libro nos facilita.

También, nos ofrece para que sirven las diferentes medicinas que hay, para que sirven, cuanto tenemos que ingerir de cada medicina dependiendo la edad de cada persona sus alergias etc.

El ropero de Frida

En este libro se habla de los objetos que Frida poseía, en este se encuentra la ropa de Frida muy bien conservada, faldas y faldones de muy atractivos colores  y complicados encajes, telas chinas e hindúes, pinturas y pinceles que la acompañaron en sus largas hospitalizaciones, y un disfraz de médico cirujano que conservo como recuerdo a sus dolorosas operaciones.

Se fotografiaron todas las prendas recordando cómo se miraba Frida con esas prendas, sus pinturas paisajes de su vida. Tenemos la historia de sus prendas al igual como fueron diseñadas y fabricadas,  como una enagua juchitec bordada a máquina y a mano. Tenemos las arracadas de plata del valle de Toluca que Frida usaba. Las cadenas de oro.

Al igual en este libro podemos encontrar diferentes objetos de Frida, como las muletas, perfumes, dentadura, etc.

También hay fotos de Frida donde está pintando en su cama en el hospital.

Este ropero se encontraba en el extremo izquierdo de la casa azul. El visitante se encontraba con el después de recorrer todas las salas y subir algunos peldaños en de la casa azul.

Don quijote de la mancha

En este libro se hablan de las aventuras de don quijote de la mancha y su fiel escudero sancho panza.

Don quijote había leído un libro de caballeros y el quiso imitarlos un día se puso una armadura y monto a caballo acompañado de su fiel escudero, iba en busca de injusticias y abusos por los caminos para ponerles un fin.

Su valor no tenía límites, realizaba hazañas que parecían imposibles, al enfrentarse el solo a temibles gigantes, terribles magos malvados con tal de que el bien triunfe contra el mal.

Don quijote es un hombre de palabra que siempre se comprometía a hacer lo que prometía, también él es un hombre muy enamorado y fiel a su amada, que a pesar de que las mujeres más bellas fueran tras de él, siempre le fue fiel a su enamorada.  

La ambición de Sancho Panza era satisfacer sus necesidades diarias: tener donde vivir, que comer, ropa limpia, dinero suficiente, etc.

Sancho es un hombre pacifico, enemigo de los pleitos, tiene un perfecto sentido de la justicia. Ama a su familia, respeta y quiere a su mujer Teresa, con un amor tan grande.

Don Quijote y Sancho,  son dos buenos modelos para vivir; ya que podemos aprender mucho de ellos.

Hace falta un muchacho

Este libro habla de cómo es la vida de un joven comparándola con la guerra.

Te habla de quien este necesitan cuando tu termines lo que es una carrera, nos dice que hay muchas personas que se dedican a lo mismo que tú te dedicaras, y que tu algún día ocuparas el lugar de alguien que se dedica a lo que tú quieres ser, también que hay muchas personas que querrán que no logres tus objetivos, para eso  te dice las armas que necesitas para sobrevivir en tu juventud, como, los peligros que hay, primero te habla de las armas que necesitaras en la vida, que son: la instrucción, la educación, la laboriosidad, la actividad y la energía. Con ellas podrás hacer frente y vencer a tus enemigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com