ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCION DE COMPONENTES ELECTRICOS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 4

SELECCIÓN DE COMPONENTES ELECTRICOS:

Un componente electrónico se denomina como un dispositivo que forma parte de un circuito electrónico, los componentes electrónicos están compuestos de un material cerámico, metálico plástico. Estos componentes están diseñados para ser conectados entre si, para formar el llamado circuito. Los componentes a diferencia de los elementos son dispositivos físicos, mientras que los elementos son modelos idealizados que constituyen la base para el estudio teórico de los componentes.

Los dispositivos electrónicos se dedican al desarrollo, construcción y comercialización de equipos y sistemas electrónicos de uso industrial, como así también soporte técnico, mantenimiento y tendidos de redes corporativas.

Hoy en día casi todos los objetos que tenemos en casa, están dentro de ellos y pueden llegar a ser muy variadas formas y tipos. Entre los dispositivos más comunes se encuentran:

 Diodos

 Fotodiodos

 Resistencias

 Transistor

 Circuitos integrados

 Condensadores

Al momento de seleccionara los diversos componente y dispositivos se tiene que tomar en cuenta no solo su capacidad, sino también su composición del tipo de material que estos están hechos, dependiendo de la función que se quiere realizar, del tipo de energía que requiere etc.

DE ACUERDO CON EL CRITERIO QUE SE ELIJA PODEMOS OBTENER DISTINTAS CLASIFICACIONES DE COMPONENTES

Según su estructura física:

 Discretos: Son aquellos que están encapsulados uno a uno, tales como resistores, condensadores, diodos etc.

 Integrados: forman conjuntos más complejos, como un amplificado operacional o una puerta lógica.

Según el material base:

 Semiconductores

También denominados como componentes de estado sólido, son los componentes "estrella" en casi todos los circuitos electrónicos. Se obtienen a partir de materiales semiconductores, especialmente del silicio aunque para determinadas aplicaciones aún se usa germanio.

 No semiconductores

Según su funcionamiento

 Activos: Los que proporciona existencia eléctrica, ganancia o control.

 Pasivos: son los encargados de la conexión entre los diferentes componentes activos

Los componentes activos son aquellos que son capaces de excitar los circuitos o de realizar ganancias o control del mismo. Fundamentalmente son los generadores eléctricos y ciertos componentes semiconductores. Estos últimos, en general, tienen un comportamiento no lineal, esto es, la relación entre la tensión aplicada y la corriente demandada no es lineal.

Los componentes activos semiconductores derivan del diodo de Fleming y del triodo de Lee de Forest. En una primera generación aparecieron las válvulas que permitieron el desarrollo de aparatos electrónicos como la radio o la televisión. Posteriormente, en una segunda generación, aparecerían los semiconductores que más tarde darían paso a los circuitos integrados (tercera generación) cuya máxima expresión se encuentra en los circuitos programables (microprocesador y microcontrolador) que pueden ser considerados como componentes, aunque en realidad sean circuitos que llevan integrados millones de componentes. Ejemplos: microprocesadores, microcontroladores, memorias, transistores, diodos.

Pasivos: son los encargados de la conexión entre los diferentes componentes activos, asegurando la transmisión de las señales eléctricas o modificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com