ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCION Y CONTRATACION DEL PERSONAL LEGIS


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN ANALITICO DE LECTURA

ESTUDIANTE: LINA ROCIO REINA QUINTANA

1. AUTOR: LEGIS EDITORES S.A

2. TITULO DEL LIBRO: CARTILLA LABORAL LEGIS

3. CAPITULO: SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL

4. IDEA PRINCIPAL

Las empresas continuamente están despidiendo al personal porque no cumplió con las expectativas, o simplemente el trabajador renuncio independientemente del motivo, a las empresas les corresponde contratar una persona apta para el cargo a desempeñar, es por ello que todo postulante a ocupar el puesto vacante de una compañía debe pasar por el respectivo proceso de selección, para así, poder llegar a escoger el mejor candidato dentro de una serie de aspirantes.

5. IDEAS SECUNDARIAS

Como se puede determinar que una persona es idónea para el ocupar el cargo

 En primera medida se deberá hacer la descripción de: las actividades, funciones esenciales, condiciones que se requieren para su desarrollo, requisitos generales tales como estudios y experiencia necesaria para desempeñarlo, entre otros.

 Analizando la hoja de vida: Esta tiene como fin una primera selección de los candidatos.

 Entrevista: Consiste en complementar la información que ya se había obtenido mediante el análisis de la hoja de vida, las pruebas y la verificación de referencias laborales. También aporta factores como personalidad, experiencia, estudios, situación familiar, entre otros.

6. BREVE DESCIPCION DE LOS PRINCIPALES ASPECTOS TRATADOS EN EL CAPITULO

Respecto del tema que nos refleja el autor en el texto, respecto a la selección del personal, también podemos visualizar información sobre la demanda de empleo y la demanda laboral insatisfecha, esta la realiza el DANE se encarga mediante un sistema nacional de información llamado Sidinel el cual lo integran procedimientos, bases de datos, plataformas tecnológicas y sistemas de información, esto con el fin de sacar un estimado de las variables que conforman la demanda laboral en las entidades del sector público y privado. La demanda laboral insatisfecha está elaborada mediante un documento informativo, el cual contiene la relación detallada de empleos que presentan mayor demanda insatisfecha.

7. CONCLUSION

He observado mediante la lectura y las experiencias de la vida cotidiana, que para poder ingresar a un empleo formal, se debe tener bien presente que la persona que obtiene el cargo a ocupar tiene mayor experiencia, mas estudios, y que no nos podemos quedar atrás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com