ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber del docente

itzelita150Tarea4 de Marzo de 2016

670 Palabras (3 Páginas)154 Visitas

Página 1 de 3

En lo general los saberes que tenemos en nuestro trabajo es adquirido por nosotros mismo atreves de nuestras vivencias en las escuelas ya que en las escuelas es donde desempeñamos nuestros saberes y lo ponemos en práctica, así como adquirimos unos saberes compartidos por los demás docentes y otros que se vive día a día en nuestro trabajo docente, así como también algunos otros saberes que se basan en las opiniones de los demás y otros que son diferentes pero que les sirve a todos, pero nosotros como maestros no solo nos debemos quedar estancados en algunos saberes que posemos y algunos que lo ponemos en práctica sino que nosotros nos debemos de general algunos otros saberes para el buen aprendizaje de los niños y tenemos que ponernos las pilas en el saber científico ya que las mayorías de los maestros no saben para no ser una burla ante los demás y ya que somos los principales somos los protagonistas de la educación así que hay que aprender de todos los saberes de para ser unos buenos maestros de la construcción y aprendizaje de los niños.

Gran parte de los que saben los maestros se basa en la racionalidad que va de la mano con la teoría y la práctica ya que juntas se complementan como provisionales y susceptibles en la experiencia, algunos tipos de conocimientos proporcionan un fundamento más eficaz para la práctica de los profesores algunos tipos de saberes que utilizan y poseen los maestros son: saber empírico este saber consta de los conocimientos que adquirimos en el transcurso de nuestra vida en las escuelas y las experiencias vividas y que no son comprobadas y que solo la obtienen a través de ti mismo y que nadie más tienen.

Saber común: El sentido común es el conocimiento que se adquiere por medio de la experiencia y a través de los sentidos, de una manera espontánea, dispersa, acrítica y convencional Consta de suposiciones y opiniones, Saber cotidiano: consta en las experiencias que se dan en las vivencias en la vida diaria de esta manera se obtiene un conocimiento previo y se concreta los abres de que han apropiado los maestros durante su vida profesional es decir que cada maestro adopta la diversidad de sus propias referencias así como las posibilidades de observación, Saber popular: es la que consiste en lo que le pasa a todos al mismo tiempo.

Serie de Destrezas: son todas las actividades que puede uno hacer ante los demás. Saberes Contextuales: lo que saben los demás al mismo tiempo, Saber Profesionales: Se consigue en los estudios realizados en las diferentes etapas de nuestras vidas y en las estrategias y planes realizados, Saber Científicos: son saberes que le docente debe adquirir para desempeñar y buscar la calidad puesto que en la práctica sin fundamentos, no es un práctica profesional y que no está comprobado por expertos. La relación que existe entre estos saberes de los maestros, todas estas comparten de una acción estratégica, influida por un pensamiento racional. Así mismo ningún saber puede ser independiente ya que se encuentran intrínsecamente relacionados y que comparten un mismo objetivo.

La mayoría de estos saberes son parte de la racionalidad que cada maestros adquiere a partir de sus experiencia en la práctica docente, otros saberes hay que rescatarlos y dominarlo para después someterlos a un análisis y lo segundo hay que .Difundirlo en el realismo y concreción como sería el saber científico que tiene que ser comprobado. El saber se define a veces como creencias en lo justificadamente cierto no todos los saberes son descritos en relación con los profesores son saberes puede tratarse de cosas ciertas o no justificadas, el saber del enseñante proporciona un punto de partida para la reflexión crítica no puede darse por sistematizado en la teoría ni tomarse por definido en la práctica, más bien se trata de la adquisiciones unos hábitos de aprendizaje que serán mucho más efectivos si se repiten

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (52 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com