ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvese quien pueda


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La tesis principal de la obra es la desaparición de los empleos, que aumenta de manera exponencial conforme avanza la tecnología y se desarrollan supercomputadoras y robots que puedan sustituir en un futuro no muy lejano a el 47% de los empleos que existen, según una investigación de Oxford. La creación de nuevas empresas tecnológicas que dan lugar a estos cambios cada vez será más habitual y por ende acabaran terminando con su competencia convencional, como Blockbuster y Netflix. Esta transición tendrá lugar en los próximos 15 a 25 años.

Este breve ensayo tratará de mi opinión y punto de vista acerca del futuro que se nos avecina como profesionistas, pues es de alta importancia que nos planteemos un plan de acción para poder adaptarnos a estos cambios.

Desarrollo

Es bien sabido que para la mayoría de los negocios resultará más atractivo invertir en robots automatizados que hagan las mismas labores que los humanos, pues significaría un aumento importante en las ganancias tener empleados que trabajen las 24 horas del día, no pidan aumentos y tampoco tengan vacaciones. Entonces es aquí donde entran las siguientes preguntas; ¿nuestra profesión será reemplazada por la tecnología? ¿Cuáles deberían ser nuestras próximas acciones por tomar si no queremos que ocurra esto?

Aunque los empleos afines a la ciencia no son mencionados en el libro como otras profesiones, es conveniente que sigamos preparándonos con esta premisa en mente y no estancarnos en lo convencional pues no estamos exentos de sufrir el cambio que se avecina. Procurar mejorar como personas y desarrollar siempre que se pueda nuevas habilidades que nos conviertan cada día en una persona difícil de remplazar es clave.

Algunos trabajos afines a la química podrían ser automatizados en un futuro, tales como el análisis clínico, el control de calidad o incluso la enseñanza de asignatura. Por eso que yo creo que la forma de adaptarnos en el futuro es seguir innovando e interconectar la química con las nuevas tecnologías. Apostaría que aquel profesional de nuestra facultad que pueda llegar a tener la capacidad de estar innovando constantemente sobrevivirá a los cambios que se nos avecinan, incluso podría ser parte del diseño de una nueva era de la química.

Otro punto que me gustaría resaltar es la educación. Andrés Oppenheimer le dedica un capítulo completo a desarrollar cuál es su predicción sobre el futuro de los maestros. Me parece que lo importante es analizar qué tan pedagógico sería la educación frente a un robot, el argumento fuerte del autor es que el robot tendría mucho tiempo disponible para interactuar con el alumno, a diferencia de un maestro que no tiene ese recurso tan valioso. Sin embargo, en esta contingencia nos hemos dado cuenta de que no es tan sencilla la estrategia pues las personas necesitamos interactuar unas con otras. Entonces resulta evidente que ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com