ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Se puede clonar hombres?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

¿Se puede clonar hombres?

“¿Se puede clonar hombres?” de Benito Fraile Laiz es un libro que explora la incertidumbre de la clonación, sobre todo en humanos. Esta posibilidad es un tema considerablemente nuevo, pues gracias a la ciencia se pueden obtener dos seres vivos iguales a través de la reproducción asexual, contradiciendo lo que la naturaleza humana indica. Este proceso se lleva a cabo cuando el núcleo de una célula es remplazadO por otra para que esta, siguiendo el proceso normal de lo meiosis, se duplique con el mismo DNA y así, crear un ser vivo idéntico a otro. Sin embargo, hay algo que la ciencia no puede clonar, el componente espiritual. Es por esto que hablar de clonación respecto a los humanos crea una gran controversia, pues al verlos como individuos creados por dios con alma cada quien es diferente, hasta los gemelos, y no se les debe clonar, diferencia de los animales que solo se clona el componente físico.

Debido a que este no es un proceso natural y se requiere de muchas prácticas para mejorarse y hacerse efectivo, muchos embriones con la posibilidad de vida o de ser personas únicas morirían al tratar de ser algo que no son, una copia. Debido a esto, el hombre estaría utilizándose como algo para llegar a un fin y no como lo que es, una persona. La clonación humana puede tener tres fines, el de tener un hijo, tanto para aquellos padres infértiles como fértiles, terapéutico para obtener algún órgano que un ser vivo necesite, o un diagnóstico, demostrando la capacidad y avance de la ciencia, incluyendo la similitud con Dios. Al tener la posibilidad de una clonación para tener un hijo, los padres pueden tener la elección de qué características heredarles a sus hijos (incluyendo la posibilidad de ser clones de los padres), creando así la teoría de Darwin y dándole el privilegio y la preferencia de vida al súper hombre. La clonaciónterapéutica utiliza la vida de un ser vivo para favorecer a otra, y esto ha llevado a algunos científicos a creer que el hombre comienza a serlo al ser un embrión, no antes en la concepción, por lo que no se utilizaría a alguien para conseguir algo que un ser vivo necesita. Sin embargo, un descubrimiento reciente indica que las células de la placenta y el cordón umbilical contienen células que, junto con la ciencia, se pueden utilizar para regenerar tejidos del cuerpo, y así poder utilizar células de algo que ya no sirve, en vez de utilizar a un ser vivo solo con ese fin.

Muchos debates y foros científicos han llegado a la conclusión de que aunque se utilice una célula con el mismo núcleo, hay muchas variables muy poco controlables, por lo que un clon no sería exactamente igual a su original. El solo hecho de sentirse una “copia” no es sano, ni lo es sentirse “copiado” y que hubo una razón para que ese individuo fuera clonado, lo cual con lleva a daños psicológicos permanentes y al rechazo, tanto de la sociedad como de sí mismo.

Es por esto y razones religiosas que no es legal clonar a alguien en ninguna parte del mundo, aunque no sigue totalmente prohibida en algunos lugares la clonación con fines terapéuticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com