ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Se Convirtió En Mono


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN

El problema capital en el conflicto entre el evolucionismo y el cristianismo se plantea en la relación al origen y la naturaleza del hombre, realiza afirmaciones muy concretas en este sentido.

Confusión creada por los propios autores evolucionistas, en parte por el merengue que tienen en el caletre y también, en buena medida, como una forma de evitar la refutación. Pues una hipótesis vagamente definida, no puede ser sometida al rigos de la contrastación experimental no tampoco a la critica del razonamiento logico

la ciencia se basa no en establecer la posibilidad sino la probabilidad de un fenómeno.

LAS DISTINTAS POSTURAS

Por una parte están aquellos que sostienen enfáticamente que no existen, ni puede existir, el más minimo conflicto entre ciencia y fe, y mas precisamente entre el evolucionismo y el cristianismo. La verdadera razón por la cual no puede ciertamente existir un verdadero conflicto entre ciencia y fe, es que la verdad no se puede contradecir a si misma.

La verdadera razón por la que algunos autores afirman la inexistencia de in posible conflicto entre el evolucionismo y la religión, es que para ellos, la ciencia y la fe, están en distintos planos, y por consiguiente no pueden colisionar. La ciencia es verdad y la fe, fantasia.

No solo no existe el mas minimo conflicto entre el evolucionismo y el cristianismo , sino que la evolución seria el mismísimo plan salvífico de dios, que no se llevaría a cabo merced a la inmortalidad del hijo de dios en la cruz sino que, gracias a la evolución, el dios cósmico nos va llevando a todos, creyentes y no creyentes a la consumación final del punto Omega teilhardiano.

EL MITO DE LOS DOS EVOLUCIONISMOS

Existirían dos tipos de evolucionismos: uno radical, materialista por asi decir que seria por cierto incopatible con la fe cristiana. Pero que afortunadamente existirían otro evolucionismo, mitigado o monoderado, que seria no solo compatible con la fe cristiana sino, incluso mucha mas revelador de la magnificencia y sabiduría divinas.

El evolucionismo moderado se distinguiría del radical en tres aspectos:

1. El proceso evolutivo habría teido un fin querido por dios: la apariencia del hombre

2. Todos los seres humanos se habrían originado de un solo par

3. Solamente el cuerpo del hombre habría sido producto de la evolución y no su alma

No existe un solo evolucionista de renombre en el mundo que acepte en serio y sin evasivas estos tres puntos.

Cuando hablamos de evolución o evolucionismo, estamos obligados intelectualmente a aceptar la formulación que de ella dio Darwin y da hoy los mas destacados propugnadores de dicha hipótesis

En otras palabras: no somos libres de inventarnos un evolucionismo nuestro gusto y medida.

EVOLUCIONISMO Y FINALIDAD

Dios habría dispuesto las leyes de la naturaleza de manera tal, que l materia inanimada pudiera producir una bacteria digamos y que esta bacteria habría podido a través de toda la variedad de seres intermedios evolucionar hasta monos y finalmente hasta el hombre.

Dios al disponer las leyes de la naturaleza, tenia ya en su mente la idea del hombre . objetivo final de la evolución. Porque lo que es ultimo en la ejecución, es lo primero en la intención.

Vale decir que la evolución habría sido planificada o dirigida para producir al hombre.

EVOLUCIONISMO Y MONOGEISMO

El monofiletismo es aceptado universalmente por todos los científicos , evolucionistas o no evolucionistas. No asi el monogenismo que no es aceptado por los evolucionistas.

En el contexto de la hipótesis darwinista el supuesto antecesor común no es ni puede ser otra cosa que un mono. De manera que lo de dios creando al hombre del polvo de la tierra, del relato del génesis nos dicen los muy científicos. Las leyes son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com