ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo trata sobre el libro “Padre rico Padre pobre” de Robert Kiyosaki


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo trata sobre el libro “Padre rico Padre pobre” de Robert Kiyosaki que habla sobre por qué los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. La mentalidad que los ricos manejan y los pobres no manejan que hace que la gente rica sea más rica y los pobres sean más pobres. Entonces, ¿Cómo se puede garantizar el éxito financiero?

Hace algunos años, tener un grado escolar representaba tener un lugar en el campo laboral y esto representaba tener dinero. Hoy en día el éxito ya no se puede garantizar teniendo una buena educación ni obteniendo buenas calificaciones. Actualmente el sistema no enseña acerca de la educación de las finanzas, se educa para obtener un buen empleo y ser un buen empleado, no para ser un empleador. “El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente”. A falta de la mencionada educación surgen las deudas, el aumento de sueldo es proporcional al aumento del endeudamiento, a mayor calidad de vida mayores son las exigencias de pago (Competitividad feroz de la vida moderna).

El cerebro es poderoso, por lo tanto, lo que nosotros creamos, es a lo que nuestro cerebro responderá. El autor pone de ejemplo las frases: “No puedo comprarlo” la cual resulta ser una declaración, por lo tanto el cerebro deja de funcionar y se genera una pereza mental. “¿Cómo puedo comprarlo?” al ser  una pregunta obliga a pensar y en ese momento el cerebro empieza a funcionar. Debemos ejercitar la mente, haciendo que el cerebro crea y lo haga posible. Se puede concluir que es posible educar el cerebro financieramente. Por lo tanto si es posible garantizar el éxito financiero, para que sea posible se deben seguir las lecciones establecidas en el libro “Padre rico, padre pobre”.

Energía, pasión y deseo ardiente es lo que requiere el verdadero aprendizaje. La ira es fundamental, dado que la pasión es ira y amor. En referencia al dinero, la mayoría de las personas van a lo seguro para sentirse tranquilas, así pues la pasión no los guía. Lo hace el miedo. Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

Lo importante en la vida no es la cantidad de dinero ganada, sino cuánto se conserva, la mayoría de las personas ignoran eso. Es por esto que las personas tienen problemas financieros y desconocen la diferencia entre un activo y un pasivo. No comprenden que mientras los ricos adquieren activos, los pobres y la clase media obtienen pasivos, confundiéndolos con activos. Para lograr la seguridad financiera una persona necesita atender su propio negocio y la importancia de este gira en su columna de activos y no en su columna de ingresos.

El libro padre rico padre pobre toma una perspectiva diferente el aspecto financiero, el cual enseña la importancia del conocimiento del dinero y su manejo y como las oportunidades están allí, pensar en grande para obtener grandes cosas. Con liderazgo, honestidad, pasión y dejando atrás el miedo y la codicia que no permiten avanzar se puede llegar a obtener la libertad financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com