ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los seis sombreros para pensar DE EDWARD DE BONO


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Este libro se trata de cuando una persona se enfrenta al proceso de toma de decisiones, su mente empieza a pensar de una serie de motivos y emociones que las llevan a elegir otras opciones. este extraño proceso psicológico de ventajas comparativas personales, desventajas, hechos, Sentimientos y otra información relacionada es muy difícil de explicar o simular.

entonces por ejemplo cuando intentamos aplicarlo a la toma de decisiones colectivas lo que sucede de forma natural en el cerebro humano suele ser muy difícil. la confrontación ocurre en estas situaciones, cada participante y disparar a su lado y extrañar que muchas personas no quieran o no puedan adoptar las opiniones de los demás.

Pues este método de los 6 sombreros no hace sino reproducir, pero de una forma más sencilla para reproducir los procesos que suceden en nuestra mente a la hora de tomar decisiones, convirtiéndolas en cosas sistemáticas y públicas. para simplificar el pensamiento este método sugiere tratar las cosas 1 por 1 y hacer que todos los participantes se concentren en las cosas que se estudian de manera coordinada. por lo tanto, no sólo es más complicado cambiar actitudes- con un cambio de sombrero de suficiente- sino que también organiza diferentes perspectivas y crea un mapa rico para tomar mejores decisiones.  

Cada sombrero simboliza una forma de observación una forma concreta de pensar no le importa escribir lo que ha sucedido, sino intentar vislumbrar lo que está por suceder.

Pensamiento con el sombrero blanco:

El pensamiento de sombrero blanco es neutral y objetiva. no hacen mira opiniones. cuando usa el sombrero blanco, el pensador debería imitar a la computadora. el pensamiento de sombrero blanco es una disciplina y una dirección.

el pensador se esfuerza por ser más neutral y objetivo al presentar la información, puedo optar por usarlo o quitarse el sombrero.  

Pensamiento con el sombrero rojo:

Usualmente los sentimientos e intuiciones solamente pueden ser introducidas en una consideración si son sustentadas por la lógica. por lo general el sentimiento es genuino pero la lógica no es auténtica.

el sombrero rojo autoriza plenamente al participante para que expongan sus sentimientos sobre el asunto sin tener que justificarlo explicarlo.

Pensamiento con el sombrero negro:

Ese sombrero del juicio y la cautela, el sombrero más valioso. en ningún sentido es un sombrero negativo o inferior a los demás. el sombrero negro se utiliza para señalar porque una sugerencia no encaja los hechos, la experiencia disponible el sistema utilizado la política que se está siguiendo.

el sombrero negro debe ser siempre lógico.      

Pensamiento con el sombrero amarillo:

la variedad de lo positivo. luz de sol, brillo y optimismo, positivo, constructivo, oportunidad. qué incluye el desarrollo constructivo de la idea, incluye también la evaluación positiva y la búsqueda de beneficios y valores respaldados.

tiene que ver con la lógica positiva. ¿Porque algo va a funcionar y porque ofrecerá beneficios? debe ser utilizado para mirar adelante hacia los resultados de una acción propuesta, pero también puede utilizarse para encontrar algo de valor en lo que ya ha ocurrido.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com