ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección de bienes y servicios


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

                                UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES[pic 1][pic 2]

           Facultad Dirección de Empresas        

                      Carrera de Administración de Empresas y Negocios

                                                     QUEVEDO - ECUADOR

Docente: C.P.A. María Azucena Mendoza Alcívar

                                Estudiante: Marly Zambrano Vera

Unidad de aprendizaje: Administración de la Producción

Curso: 6to Nocturno

Selección de bienes y servicios

  1. Las opciones de estrategia de productos apoyan la ventaja competitiva.

La selección de producto es la elección del bien o servicio que se proporcionará a los clientes o consumidores. Por ejemplo, los hospitales se especializan en diferentes tipos de pacientes y en distintos procedimientos médicos. La administración de un hospital decidirá operar un hospital de atención general o un hospital de maternidad. Las decisiones de producto son fundamentales para la estrategia de una organización y tienen implicaciones importantes en toda la función de operaciones.

Declinarse por la selección de un producto para proporcionar ya sea un bien o servicio a los consumidores puede generar ventajas y mayores ingresos, debido a que hay una especialización de trabajo y se mantiene una renovación constante centralizada para mejorar ese único bien o servicio al que se dedica la empresa, ya sea en conceptos, en tecnología, imagen o empaque.

  1. Ciclos de vida del producto.

Los productos nacen, viven y mueren. La sociedad cambiante los hace a un lado. Quizá sea útil pensar que la vida del producto se divide en cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declinación. El ciclo de vida del producto puede ser cuestión de horas (un periódico), meses (modas de temporada o computadoras personales), años (videocasetes) o décadas (el Beetle de Volkswagen). Independientemente de la duración del ciclo, la tarea del administrador de operaciones es la misma: diseñar un sistema que ayude a introducir los nuevos productos con éxito.

[pic 3]

Todo producto tiene su ciclo de vida

  1. Ciclo de vida y estrategia.

El examen periódico de los productos es apropiado porque las estrategias cambian a medida que los productos pasan por su ciclo de vida. Las estrategias de producto exitosas requieren determinar la mejor estrategia para cada producto con base en su posición en el ciclo de vida.

Fase introductoria; Como en la fase introductoria los productos aún se están “afinando” para el mercado, al igual que sus técnicas de producción, llegan a presentarse gastos inusuales para:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (292.3 Kb)   docx (645.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com