ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO QUE DESCRIBA LA ESTRUCTURA DEL CURSO CON CADA UNO DE LOS ELEMENTOS PRINCIPALES

La investigación es un conjunto de actividades que parten de la necesidad de dar explicaciones del por qué de las cosas a través del descubrimiento y la averiguación, atendiendo a un método y a un proceso sistémico que producen conocimientos. De forma que, la investigación se considera como una tarea fundamental para los profesionales, teniendo en cuenta que puede producir cambios sociales que beneficien o dañen la sociedad a la que pertenecemos.

El curso Seminario de Investigación pretende que el estudiante de los dos últimos periodos académicos de carreras como las ingenierías y dentro de estas la ingeniería electrónica, examine y aplique los principios y la metodología adecuada, para que pueda plantear y desarrollar actividades de investigación de una disciplina académica o en conjunto con varias disciplinas de estudio, que estén en correspondencia con los programas de investigación tanto de la universidad como de las organizaciones, instituciones públicas o privadas, con el propósito de llevar a cabo proyectos, pertenecer a líneas y redes de investigación, que satisfagan necesidades o problemas propios del ambiente en el que tiene influencia la UNAD. Es decir, introducir en los métodos del trabajo y la investigación científica y familiarizarse con ellos, no desarrollando su teoría, sino la práctica de los ejercicios que favorecen la colaboración y al trabajo en equipo y que no supone investigadores formados, sino ayudar a formarlos.

Este curso consta de dos unidades didácticas llamadas, universidad e investigación y gestión de la investigación. La primera unidad universidad e investigación, desarrolla en el capítulo uno, el contexto de la investigación que parte de una reflexión, transita por la producción del conocimiento, la cultura investigativa, la investigación formativa y finaliza con aspectos de la investigación en sentido estricto o investigación científica.

El capítulo dos de la primera unidad se refiere a la investigación y desarrollo, que se explica detalladamente en los temas, investigación y desarrollo experimental, investigación básica, investigación aplicada y desarrollo tecnológico, tecnología e innovación, Política Nacional de Ciencia y Tecnología y finaliza con materias de la Calidad y la acreditación de la investigación.

El capitulo tres toca temas que tienen que ver con los sistemas de investigación, en el que se describen aspectos como el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias, el sistema de investigación de la UNAD, las áreas del conocimiento y programas, líneas y proyectos de investigación y redes de investigación.

La temática de la segunda unidad corresponde a la gestión de la investigación en la que se describe el proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com