ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

ACT. 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Johana Sofía Polanco Baena

Cód.: 32.793.422

Tutor:

Mary Elena Ortega González

Curso:

SEMINARIO DE INVESTIGACION

Grupo:

547

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

FLORENCIA 2014

INTRODUCCION

En el presente trabajo escrito se muestra un mapa conceptual acerca de la Lección 8. Titulada Tecnología e innovacióndel curso Seminario de Investigación; además de esto se plasma un ensayo sobre la estructura, contenido y evaluación general del curso.

Con esto se pretendenindagar varios aspectos contenidos en el Protocolo académico como son las Intencionalidades formativas, Unidades didácticas, un Contexto teórico, una Metodología y finalmente un Sistema de evaluación que nos permitirá orientarnos e iniciar labores académicas de una manera precisa y confiable.

Este informe se rige por una Guía de Actividades de reconocimiento que nos indica el paso a paso de la actividad y así mismo nos ofrece un recurso adicional para la elaboración de mapas conceptuales.

OBJETIVOS

 Reconocer la estructura general del curso Seminario de Investigación.

 Examinar los diferentes elementos que contiene el curso como Intencionalidades formativas, Unidades didácticas, Metodología y Sistema de evaluación.

 Aplicar los principios y la metodología necesaria para la elaboración de un mapa conceptual y un ensayo.

MAPA CONCEPTUAL

¡DESCUBRIENDO MARAVILLAS!!!!!

En un mundo de intercambio intelectual debemos visualizar varias direcciones que nos indican aspectos de importancia para seguir un proceso investigativo mediante la aplicación del método científico; pero para que esto sea enérgico debemos emprender un espíritu de observación, curiosidad, indagación y critica de la realidad que es lo que pretende crear la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD en sus estudiantes de diferentes programas por medio del curso Seminario de Investigación.

La investigación es una actividad humana creada para obtener nuevos conocimientos y así poder dar solución a problemas e interrogantes acordes a las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos sociales. La investigación en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia es fundamental para la formación integral, la gestión del conocimiento y la proyección social, así mismo el curso contiene la información sobre la Universidad y su compromiso para con la investigación y el desarrollo de procesos investigativos a nivel de formación o investigación formativa y disciplinar, comúnmente denominada la investigación en sentido estricto y reconocida finalmente como la investigación Científica.

El proceso de investigación es fundamental en nuestra formación profesional, esta forma parte del camino antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos. La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.

Ahora bien, el curso Seminario de Investigación cuenta en su contenido con temas bastante interesantes en 2 Unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com