ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seven Eleven


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Estudio

Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde lo necesitan. ¿De que otras manera pueden ser tener capacidad de respuesta las tiendas de esta tipo? ¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

Teniendo en cuenta la estructura de una tienda de conveniencia, donde es limitado el inventario ya que cuentan con un área reducida, aproximadamente 150 m2, donde manejan productos como alimento ya preparados, es decir sándwiches, arroz preparado, enlatados, de paquete, bebidas entre otros. También manejas productos farmacéuticos.

La principal diferencia con los supermercados es la variedad de productos y el volumen que manejan de estos.

A continuación se mencionan las diferentes alternativas de capacidad de respuesta y la viabilidad y riesgos de aplicarlas a el caso de tiendas de conveniencias:

Capacidad en exceso: Como bien lo dice su nombre, esta se refiere a tener una capacidad muy grande para inventario tanto en los estantes como en el almacenamiento. Por lo mencionado anteriormente es evidente que para las tiendas de conveniencia esta no es una forma de capacidad de respuesta que ellas puedan aplicar, pues no cuentan con la capacidad suficiente para responderá a esta.

Intercambio rápido:

Tiempos cortos de entrega: Esta alternativa se basa en subcontratar una empresa externa especializada en logística, que se encargue de recoger los pedidos a los proveedores y llevarlos a su centro de distribución donde realizaran el proceso de clasificación para cada tienda y despacharan, por su propio medios de transporte, a las tiendas de conveniencia.

El principal riesgo que se correría con esta alternativa, es el incumplimiento de la entrega de los pedidos, debido a un inconveniente técnico o de planeación, fallas en los vehículos o inconvenientes ajenos a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com