ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seven Eleven


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por que es tan importante para una empresa como 7- eleven conocer a sus clientes?

Susuki siempre le repetia a sus empleados y franquiciatarios que era importante conocer a sus clientes puesto que en base a eso “7 – eleven” lograria saber con mas exactitud lo que los clientes necesitaban, deseaban y buscaban. Lo cual los llevaba a ser mas exactos en su adquisición de productos asi como en mejorar el éxito de sus ventas.

Asimismo, Susuki indicaba que se debía observar mucho los factores externos que influenciaban sobre la preferencia y decisión del cliente, como el clima, las condiciones familiares, las condiciones laborales, las situaciones enfrentadas, los problemas sucitados, las circunstancias del momento, entre otras, por lo que esto debería ser tomado en cuenta como punto importante.

Esto conlleva a poder realizar un mejor planeamiento considerando que de esta forma podían decidir mejor la logística y la ubicación de los proveedores, eliminando la mayor parte de probabilidades de tener gastos en devoluciones de productos nos vendidos, perdida de tiempo que resulta ser un costo importante, tiendas sin éxito o la minima acogida esperada, etc.

Consideran siempre que el cliente es cambiante, que evoluciona y por lo mismo sus preferencias cambian, entonces siempre estan en constante observación e investigación de estos para poder ir a la par de sus necesidades y poder satisfacerlas con éxito tanto para el cliente como para la empresa.

Gracias a este tipo de visión que mantenía Susuki es que mas adelante SEJ crea su línea de “productos originales” el cual se basa no solo en comida sino también en otros tipos de productos, como cosméticos.

En base a las investigaciones que seguían realizando sobre las preferencias y gustos de los clientes, es que puede saber su preocupación por la salud ofreciendo productos sin conservadores ni colores artificiales, asi como el ofrecimiento de porciones sencillas de guarniciones de comida y medias porciones de artículos originales como comida para llevar.

Su preocupación era mantener a su personal constantemente interesado y sensible ante los intereses de sus clientes, sus empleados debían analizar y estudiar a cada tipo de cliente diferente para poder obtener la información que la empresa requería.

Idea fundamental: siempre pensando en el cambio

2. ¿Cuales son los beneficios del sistema de información de ventas al detalle de 7-eleven?

Con esta base de datos, 7-eleven da surgimiento a sus transacciones de compra y las analiza para acumular información acerca de la demanda de cliente, los precios y el interés en nuevos productos. El análisis de los datos muestras cuáles productos se venden bien, en cuáles tiendas, en cuáles productos se...

Al ver que sus tiendas estaban en diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com