ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete claves de éxito de Disney capitulo 1 al 4


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 8

En este libro nos enseña 7 lecciones que usa Disney para ser exitoso en su tipo de negocio que son los parques de diversiones entre otras atracciones más, las cuales nos sirven para aplicarlas en nuestras vidas laborales y en nuestras vidas personales para que nuestra vida cumplamos con lo que nos propongamos y tener constante éxito en estos dos tipos de vida. En los primeros cuatro capítulos de esta lectura nos hablan sobre las dos primeras lecciones las cuales son “la competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara uno” y la otra es “prestar una exagerada atención a los detalles”. Algunas personas piensan que estas dos primeras lecciones no son tan importantes para mejorar en tu empresa o vida personal, pero si las analizamos profundamente con la lectura y con lo que vivimos día a día en el trabajo o en el entorno social nos daremos cuenta que si servirán y mucho.

La primera lección nos habla de que siempre en el mundo laboral y personal hay comparaciones constantemente ya que nos gusta comparar las cosas, aunque no tengan nada que ver la una con la otra. Esto pasa constante mente en las empresas tanto con la competencia como los empleados ya que en las empresas comparan mucho los servicios, la atención al cliente, la efectividad con la que realizas las cosas y el tiempo en que las entregas, el cumplimiento de entregar las cosas en tiempo y forma, así como la calidad del producto, y la higiene que tengan tus establecimientos o lugar de trabajo, etc. Todo esto es lo que nos fijamos ya que eso habla de cómo es la empresa a la que tú le estas comprando un servicio o producto, por eso es importante cuidar este tipo de de situaciones ya que debes tener en cuenta que tu competencia no solo es la empresa que tiene el mismo tipo de negocio que tú tienes que ver a todas las empresas que tengan un trato con cliente porque al final te van a comparar con todas y tú decides si al momento de esa comparación eres el que alaban por el servicio o el que no quieren por no tener ese buen servicio.

Un ejemplo claro seria que tú eres una empresa donde das un servicio de electricidad si tú haces las cosas bien en tiempo y forma y limpias te van a recomendar y ganarías clientes e ingresos, pero si tú haces las cosas aprisa y mal hechas y además dejas todo sucio no te van a volver a contratar y perderás al cliente e ingresos además de que ten van a dar mala imagen a la demás gente y no te van a contratar más. Por eso hay que cuidarnos de las comparaciones que pueda haber los campos laborales. Y no necesariamente tiene que ser el mismo tipo de negocio si haces las cosa bien van a mencionarte cada que alguien cuente una mala experiencia con cualquier empresa ya que dirían que si todos dieren ese servicio que tu das seria mucho mejor.

Por eso es importante analizar todo lo que pasa alrededor de la empresa en donde laboras o en todo caso seas dueño ya que tienes que ver que está mal para mejorarlo para que des ese buen servicio y así mantengas a tus clientes contigo y no busquen otra empresa la cual tenga ese excelente servicio y así pierdes un cliente. Los clientes hay que cuidarlos ya que son muy importantes para que el éxito de tu empresa sea bueno y crezcas cada día más y mejores cuando tengas que mejorar algo que ya no esté funcionando siempre hay que mantenerte alerta en cómo le das el servicio a tus clientes hay que cuidarlos y atraer más para crecer tus ingresos.

En la segunda lección nos habla de siempre estar atentos a los detalles que tengas así sea el más mimo detalles que tu pienses que no es importante, siempre hay que corregirlos ya que en estos tipos de negocios todo detalle debe ser importante ya que de eso depende tu crecimiento empresarial y el éxito que puedas tener en lo laboral y personal.

No hay detalles mínimos ni máximos esos detalles pueden estar desde que no tenas papel en los sanitarios hasta que en tus salas de espera o recepción no tengas las condiciones cómodas para que esperen en lo que los atiendes, un ejemplo es que en recepción puedes tener cosas las cuales sirvan para entretener a los clientes en lo que esperan así tendrán una gran experiencia para que vuelvan a regresar contigo.  

Estos pequeños detalles o grandes detalles son importantes ya que sirven para ver lo que está mal para que tú puedas mejorarlo ya que esto te puede traer consecuencias en un futuro. Esta lección va empalmada con la anterior ya que si tu observas bien los detalles te va ayudar a mejorar y así tener una imagen buena de la empresa o de tu persona. Evita problemas a futuro porque es muy difícil arreglar un problema cuando ya esté avanzo para que la satisfacción de tus clientes sea buena y así regresen a seguir consumiendo tus productos o sigan contratando tus servicios o hagan negocios contigo solo reteniendo a los clientes te ayudara a crecer y mantener tu reputación buena ante los ojos de la sociedad.

Es muy importante mantenerte alerta sobre los detalles ya que esto puede ser la diferencia ante tus competidores se responsables en lo que haces para que mantengas a los clientes contigo y no busquen otra opción más en lo que tu claramente puedes hacer bien y a tiempo para que tu empresa tenga una buena reputación y así puedan recomendarte para que así ganes más clientes y tengas más ingresos y más crecimiento en tu ámbito laboral y personal.    

 

Introducción

En este trabajo analizaremos dos lecciones de una lectura que nos habla sobre porque Disney ha tenido tanto éxito en los últimos años ya que estas lecciones nos ayudaran mucho en nuestra vida laboral y personal siempre y cuando entendamos a lo que estas lecciones se refieren, que no solo es lo que a simple vista se lee, sino que hay que adentrarse más para entenderlos. Aunque algunas personas no piensen que estas lecciones no les pudieran ayudar ya que no ven o no aceptan que en sus empresas que son exitosas tengan algunas dificultades o problemas, aunque esos sean menores o no tengan importancia para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com