ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sincrodestino. ¿Crees en los milagros?


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

SINCRODESTINO

De:  Deepack Chopra

RESUMEN:

 

        ¿Crees en los milagros? ¿podrías reconocer un milagro cuando lo vieras? Y si podrías orquestar tus milagros ¿Cuáles elegirías? Así empieza el libro. Deepack Chopra nos incita a ver los milagros que no nos damos cuenta que pasan. El sincrodestino son esas coincidencias, que son en si milagros que no aprovechamos. Requiere que analicemos nuestro interior mientas observamos el mundo físico externo.

        Deepack Chopra en su niñez, recuerda que su niñez, el, envidiaba mucho a su amigo, que era el mejor alumno de su colegio y él quería ser como él. Su amigo quería ser escritor y Deepack también por querer ser como él. Su padre quería que el sea medico y lo incito con la lectura de libros de grandes médicos. Si el no habría conocido a ese niño, si su padre no lo habría influenciado a la lectura, si su padre no era médico, etc. Él no se habría enfocado en ser una persona que busca sanar el alma atreves del cuerpo humano. Todo esto estaba sincronizado entre sí, mientras más atención prestes a las coincidencias es mas fácil que aparezcan y puedas tomar esas oportunidades.

        El primer paso para poder vivir y experimentar el sincrodestino, es el entender la naturaleza de tres niveles de existencia.

El físico que es el mundo que conocemos, todo lo que nuestros sentidos pueden sentir, en este mundo todo tiene un principio y un final, este mundo es predecible.

El cuántico, en este nivel todo es insustancial, tu mente y tu ser, sin embargo, todo nace de una idea, de una vibración y es por eso que este nivel está conectado al físico aun que se nos es difícil ver, sin embargo, es fácil de percibir.

El tercer nivel es el no circunscrito o también se lo puede llamar el de ámbito virtual, está más allá del espacio y el tiempo. El tercer nivel de existencia consiste en inteligencia o conciencia. Esto se puede llamar dominio virtual, dominio espiritual, campo de potencial, ser universal o inteligencia no local. Aquí es donde la información y la energía emergen de un mar de posibilidades. El nivel básico más básico de la naturaleza no es material, ni siquiera es energía o sopa de información. Es un potencial puro este nivel de realidad no local opera más allá del alcance del espacio y el tiempo, que simplemente no existen en este nivel. Lo llamamos no circunscrito porque no puede ser confinado por una ubicación, no está dentro de uno o afuera. Simplemente lo es. Vendría a ser el alma o inteligencia, este nivel tiene tres características; están correlacionados de manera independiente, absoluta e inmediata, lo que significa que un suceso no esta relacionado con el otro, es decir son independientes, desde este ámbito es donde todo esta organizado, desde acá nacen los milagros y es donde nace el sincrodestino.

        La diferencia entre la mente circunscrita y la no circunscrita es la que hay entre lo ordinario y lo extraordinario. La mente circunscrita es personal e individual para cada quien, es lo que sostiene nuestro ego, por su naturaleza nos separa del resto de la creación y del espíritu. Es lenta, agotadora y racional y carece de imaginación o creatividad, requiere aprobación constante por lo que siente temor desazón, y dolor. La mente no circunscrita es alma o espíritu puro es la conciencia universal actúa mas allá de los limites del espacio y el tiempo, de alcance y duración infinita. Se vincula con todas las cosas por que es todas las cosas, no requiere atención, energía o aprobación, es completa en si misma por lo que atrae el amor y la aceptación. Nos permite pensar mas allá de los límites, pensar sin restricciones y creer en milagros.

        El sincrodestino nos pide estar atentos a todas las señales que nos manda el universo, nos dice que podemos alcanzar todos nuestros sueños siempre que estos estén en favor de un bien mayor, todo lo que queremos se puede rastrear hasta la felicidad, es decir todos lo deseos tienen su núcleo en ser feliz. Nos dice que todas las personas somos arquetipos de una sabiduría de antes, que debemos meditar en el arquetipo que somos, puesto que nadie por muy buen que te conozca te puede decir que arquetipo eres, esto es importante para poder estar mas atentos a las señales de las coincidencias que se nos presentan, puesto que estas nos llevaran a estar en sincronía con el universo.

        Una vez tengamos nuestros arquetipos el libro nos llama para hacer unos ejercicios de meditación para poder estar en sintonía con el universo, los siete principios del proceso de sincrodestino.

        El primer principio: Eres una cadena en la tela del cosmos. El núcleo de mi ser es la realidad última, la raíz y la base del universo, la fuente de todo lo que existe. Nos dice que somos uno con el universo

        El segundo principio: A través del espejo de las relaciones, descubrió mi yo no circunscrito. Nos dice que meditemos viéndonos a nosotros mismos a través de otros, que nos veamos desde distintas perspectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com