ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Milagros de Jesús


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Informes  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

Milagros de Jesús

Los milagros son el lenguaje de Dios. La naturaleza habla de la gloria de Dios. Para los ojos despiertos, que no están nublados por la rutina, toda la creación es un canto de alabanza al Creador que pregona: Él nos ha hecho. La belleza del mundo es palabra hermosa que habla de Dios. Todo habla de Dios y de su esplendor de gloria. Pero el milagro tiene un lenguaje especial. Es el lenguaje privado de Dios. Sólo Él puede emitir una palabra que vaya más allá de los límites que ha querido establecer en la naturaleza. Los milagros hablan del amor omnipotente del eterno. Y Dios habla en Jesús con tantos milagros que, al cabo de los tres años, casi se acostumbran a esa grandeza. Todos los milagros de Jesús son para el bien; nunca realiza ningún milagro para castigar o hacer caer fuego del cielo sobre los injustos o los malhechores. Los que los observan, ven el dedo de Dios que señala: mirad a mi Hijo. Los beneficiados se gozan. Los ciegos se llenan de alegría, al ver; los paralíticos saltan de gozo, y los leprosos estrenan nueva convivencia al quedar limpios.

Es significativa la cantidad de milagros destinada a sanar las enfermedades. El dolor es un efecto del pecado de origen. Cristo, al vencer al dolor, quiere demostrar que viene a vencer a su causa que es el pecado. No sana todas las enfermedades, sólo unas pocas, aunque sean cientos. Porque el dolor se va a convertir en instrumento del amor más grande. Gran misterio el del dolor; pero mayor aún el del amor que, en el dolor, no deja de querer. Jesús dará a conocer su medianidad por medio de los milagros, pero cada milagro será un signo elocuente de lo que viene a traer al mundo: una felicidad nueva, traída por un amor generoso y fuerte, que llega de lo Alto. En los cuatro Evangelios canónicos se encuentran un total de 39 milagros de Jesús, de los cuales 24 son curaciones de distintos males y 10 milagros de tipo natural y 4 resurrecciones.
Jesús realizó la mayor parte de sus milagros, debido a que no se arrepentían de sus pecados.

Jesús pide a los apóstoles que crean por esas obras, y establece que quien cree en Él, podrá hacer las obras que Él hace y que todo lo que pidan al Padre en su nombre Él lo hará, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Milagros de Jesús - Testimonios de Testigos Oculares
Los milagros de Jesús van desde cambiar el agua en vino hasta sanar a paralíticos y ciegos. ¿Cómo sabemos que Él hizo estas cosas? Tenemos el testimonio de testigos oculares de los autores de los cuatro evangelios.

Milagros de Jesús - ¿Qué Son?
"Un evento extraordinario que manifiesta la intervención divina en los asuntos humanos, o como un evento, cosa, o logro extremadamente extraordinario o inusual. De acuerdo con la Fundación de Estudios Bíblicos, un milagro "es un evento (terasa) inusual y significativo que requiere el trabajo de un agente sobrenatural (dunamis) y es ejecutado con el propósito de autenticar el mensaje o el mensajero (semeion)." 

Aunque hay muchas explicaciones para lo que es un milagro, probablemente podemos concordar en que la palabra "milagro" describe un evento que ocurre fuera de los límites de las leyes naturales, y que es beneficioso en su resultado. Durante el curso de Su ministerio público de tres años, Jesús hizo milagros que demostraron Su habilidad para sanar, para controlar a los elementos, para afectar el resultado de nuestros planes, y hasta para resucitar a los muertos. Cada uno de Sus milagros ocurrió fuera de los límites de las leyes naturales, y todos ellos tuvieron un resultado beneficioso.

Milagros de Jesús - ¿Qué Lecciones Podemos Aprender de Ellos Hoy?
Si solamente miramos el primer milagro de Jesús, registrado en Juan 2:1-11, podemos aprender mucho acerca de este Hombre singular. Primero, aunque Él era Dios y "con una misión," se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com