ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis de LA TREGUA


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 2

La tregua

 Mario Benedetti

El libro esta relatado en forma de diario, donde Martín Santomé, un hombre viudo con tres hijos, empieza a relatar en lo que se convierte su vida después de  perder a su esposa. Sus primeros relatos hablan de como su vida ha perdido color, y como la rutina se ha ido apoderando de su día a día, en un trabajo que ya no disfruta y en un hogar desunido, pero todo esto cambia cuando contrata a Laura Avellaneda como su empleada, y sin ser consciente de ello la deja entrar más allá que solo asuntos de trabajo, ella trae luz a su vida.  

Solo hay  un pequeño problema, Avellaneda es menor que él, tanto que incluso podría llegar a ser su hija, al principio parecía ser un problema pero se disipó al darse cuenta lo bien que se entendían, una relación que se fue volviendo más y más fuerte, pero se vio dañada por las dudas que atormentaban a Santomé, pensando que ella podría estar con alguien mejor, alguien más joven, alguien con quien pasear agarrados de la mano por la calle sin pena alguna. Reservaban sus muestras de amor para cuando estuvieran en el departamento que Santomé había adquirido especialmente para ella.

Su amor llego a ser algo tan puro e hizo de Martín un nuevo hombre, uno con ganas de vivir. Desafortunadamente, nadie tuvo conocimiento de ello, mantenían su amor solo para ellos, y eso lo hacía algo más interesante pero al mismo tiempo sumamente complicado.  

Cada día Santomé escribe el desenlace de su historia con Avellaneda, y como ella va llenando el vacío que estaba sintiendo,  hasta que la vida le arrebata a Avellaneda de una cruel manera, dejando su historia de amor a medias, volviendo a tener el corazón roto, y sin nadie con quien compartir su pesar.

Reflexión

He leído otros libros con anterioridad sin embargo, este se ha convertido en uno de mis favoritos, considero que el autor logro plasmar sus sentimientos, pude percibir la manera en que los personajes se sentían, sobre todo el personaje principal, su depresión era palpable atreves de las palabras, y es por ello que logré sentir mucha empatía, pero además me transmitió paz, porque al final el título del libro cobra sentido, la vida nos ofrece una tregua, no siempre puede haber felicidad dentro de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com