ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis estadistica descriptiva 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS ESTADISTICA DESCRIPTIVA + FRASE OSO

La manera en que procesamos grandes cantidades de información es a través de representaciones graficas o resumiendo valores, esto nos permite una fácil interpretación.

En estadística para resumir grandes cantidades de información se seleccionan pocas medidas de un conjunto de datos, que contengas información necesaria para podernos dar una idea del comportamiento de los datos en general. Las medidas de tendencia central se dividen en 3 grupos; la media aritmética, la mediana y la moda.

La media aritmética:

Es la suma de todos los datos dividida entre el número total de datos. Se calculan dependiendo de cómo vengan ordenados los datos.Se debe multiplicar cada dato con su respectiva frecuencia, sumar todos estos productos, y el resultado dividirlo por la suma de los datos.

La mediana:

La mediana es el valor que ocupa el lugar central entre todos los valores del conjunto de datos, cuando estos están ordenados en forma creciente o decreciente. 

Si el número es par ninguno queda en el centro y entonces

La moda:

La moda de un conjunto de datos es el dato que más veces se repite, es decir, aquel que tiene mayor frecuencia absoluta. Se denota por Mo, En caso de existir dos valores de la variable que tengan la mayor frecuencia absoluta, habría dos modas. Si no se repite ningún valor, no existe moda.

El rango:

Es la diferencia entre los valores máximo y mínimo

La varianza y desviación típica:

La medida de variabilidad mas utilizada es la desviación típica, pero para definirla es mejor empezar por la varianza ya que la desviación típica es simplemente la raíz cuadrada de la vaianza.

FRASE OSO: “LA ESTADISTICA BUSCA COMO RECOGER DATOS Y ANALIZARLOS”

APORTACIONES DE LA LECTURA

El poder comprender los términos estadísticos a través de una narrativa tan digerible como el contar una historia de fondo hace el se amplié el panorama de los términos.

El analizar la manera de resumir la información de un gran conjunto de datos  en unas pocas medidas que concentran la máxima información y a la vista de ellas, podemos hacernos una idea bastante real del comportamiento de los datos en general.

La media aritmética , mediana y moda las usamos muchas veces en nuestra vida cotidiana solo que no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com