ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Col 1 Estadistica Descriptiva


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El trabajo contiene información general sobre el curso de sociología, el cual debe ser entendido y comprendido antes de abordar el tema, para mayor entendimiento de este.

La información general se presenta en una idea principal la cual consiste en una matriz que contiene el resumen de todo el protocolo técnico del curso.

DESARROLLO

CONCEPTOS A CONSIDERAR PREGUNTA

1 RESPUESTA 1 PREGUNTA 2 RESPUESTA 2

SOCIO HUMANÍSTICA ¿Qué es? Es la representación de la sociedad con un en foque en los valores y principios de la humanidad en general.

¿Cuál es su aporte al desarrollo social? Colocar como principio fundamental la humanidad por encima de los demás conceptos o pensamientos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL ¿Qué es? Es el compromiso que un ser tiene por todos los miembros de una sociedad.

Vivir en una sociedad y ser aceptado por esta, corresponde a los deberes que se adquieren al hacer parte de algo.

¿Cuál es su principio fundamental? El ser humano por naturaleza se debe relacionar con otros y par esta razón debe sentirse comprometido con esta y contribuir para su bienestar y desarrollo.

SOCIOLOGÍA ¿Cuál es su finalidad? Estudiar los fenómenos colectivos que se producen por la colectividad social de los seres humanos

¿Definición? Ciencia que estudia la relación social de los seres humanos.

PROBLEMAS SOCIOLÓGICOS ¿Qué son? Son aquellos que se vuelven de interés estudiarlos por medio de la sociología, son aquellos que se pueden investigar ¿Cómo surgen? Los problemas sociológicos surgen cuando involucramos el medio que lo rodea directa e indirectamente y analizamos como este medio influye en la toma de decisiones.

CULTURA SOCIAL ¿Cuál es su fundamento? El cumplimiento de una serie de reglas de comportamiento que parten del principio fundamental de no atentar con ningún otro individuo que haga parte de la sociedad ¿Quién la crea? Todas las personas que hagan o hicieron parte de la sociedad, normalmente las llamamos costumbre, y la mayoría son creadas naturalmente con el paso de el tiempo

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ¿Cuál es su importancia? Podemos casi afirmar por completo que la capacidad de comunicarnos tan fluidamente y de maneras diferentes ayudo a evolucionar nuestra especie; esta parte fundamental de nosotros es lo que nos mantiene en la cima como especie evolutiva.

¿Dónde se utilizan? Se utilizan en todas partes; no se trata solo de comunicarnos, sino con que calidad lo asemos.

El concepto de cultura surge de: COMPETENCIA COMUNICATIVA

Los estudiantes desarrollan la capacidad de argumentar sobre los problemas objeto de estudio de la sociología.

Los aprendientes entienden y argumentan los planteamientos básicos de la relación entre la sociología y la cultura, las culturas populares y la cultura de masas.

De este párrafo considero que dar una explicación de la cultura social para el trabajo actual, es más aplicado y puede dejar una mayor idea de la generalización del contenido del curso (sociología).

HOMOGENEIDAD SOCIAL ¿Principios fundamentales? Igualdad para todos los miembros de la sociedad ¿Requisitos teóricos? Una sociedad homogénea es una sociedad en la que todos pertenecen al mismo grupo racial, hablan un solo idioma y comparten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com