ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis la politica y el poder


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Síntesis  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Este libro nos relata 11 puntos que conforman la política del país, mostrando a detalle cada uno de ellos para facilitar el entendimiento del cómo funciona, a continuación, se explicaran brevemente los conceptos.

La política

Es el poder que el hombre ejerce sobre su existencia y su realidad social. La política es una actividad humana propia de los gobernantes, funcionarios, ciudadanos, capitalistas, empresarios, trabajadores, estudiantes y habitantes, hombres y mujeres

El poder

Este define la existencia humana, el sentido social y el fin de la humanidad. A lo largo de la historia se han servido de la política para su propio beneficio; y con sus excepciones hay quienes han empleado su poder para servir a los demás. El poder necesita ejercerse para la vida del hombre, la sociedad y el mundo a través del bien social.

El gobierno

Es plasmar en la realidad presente una idea del mundo que queremos. Es actuar para que el hombre y la mujer vean cumplidos sus derechos y concreticen su plan de vida con la satisfacción de sus más elementales necesidades.

El funcionario

Es un servidor público, su servicio es un acto de gobierno, a cumplir conforme a la ley y el derecho. La función pública está afectada por la corrupción que infringe la ley y daña el bienestar de la sociedad. La sociedad requiere una función pública honesta y desinteresada en beneficio del ciudadano.

La economía

Esta gobierna el mundo: la política, el modo de vida social, la cultura y toda actividad humana. La economía mediante la producción de bienes sostiene la vida de la humanidad, aunque de manera desigual. La economía capitalista produce más riquezas para el empresario.

La cultura

Son todas las manifestaciones de la vida humana y también es lo que el hombre y la mujer hacen cotidianamente. En el mundo global la cultura actual es: para el capitalismo la vida del hombre y la mujer no es lo que más importa, el desarrollo de la sociedad está en un segundo plano y la humanidad no es una prioridad, así como tampoco la naturaleza y el planeta. La cultura forma al ser humano.

El derecho

Son los principios legales que rigen la existencia humana, la vida de la sociedad, así como el presente y el futuro de la humanidad. El derecho establece el proyecto de un país, el tipo de gobierno, el modelo económico, la vida social y la cultura de un pueblo.

La moral

Es la acción humana, la cual tiene un valor o una intención en la vida social que repercute en la sociedad, ya sea que el hombre y la mujer actúen por su bien o lleva a cabo su acción por el de los demás.

La sociedad

El presente y el futuro de la sociedad depende de los hombres, grupos y clases que la integran: políticos, capitalistas, humanistas, intelectuales y trabajadores. La sociedad no sólo está compuesta de hombres, grupos y clases, sino que sus ciudadanos y habitantes pueden hacer de ella un mejor espacio para la vida humana y el desarrollo social de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com