ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información. Capitulo 3.

Maryjoval222 de Enero de 2014

780 Palabras (4 Páginas)575 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué características de las organizaciones necesitan conocer los gerentes para crear y usar sistemas de información con éxito? ¿Cuál es el impacto de los sistemas de información en las organizaciones?

R/ Todas las organizaciones modernas son jerárquicas, especializadas e imparciales, con rutinas explicitas para maximizar su eficiencia. Todas tienen su propia cultura y políticas que surgen de diferentes grupos de interés y son afectadas por su entorno. Todas difieren en su metas, los grupos a los que ofrecen sus servicios, sus roles sociales, estilos de liderazgo, incentivos, tereas y estructura. Basados en estas diferencias se explica la forma del uso de los sistemas de información.

Los sistemas de información y las organizaciones en las que se utilizan interaccionan e influyen entre sí. Si se introduce un nuevo sistema de información, se afectará la estructura organizacional, las metas, el diseño funcional. Los valores, la competencia, la toma de decisiones y hasta el comportamiento diario. Además, os sistemas de in formación se deben diseñar para dar servicio a las necesidades de los grupos organizacionales importantes y se deben modelar con base en la estructura, los procesos de negocios, la matas, la cultura, las políticas y la gerencia de la organización. La tecnología pude reducir los costos de transacciones, agendas y dichos cambios acentúan el uso del Internet. Los nuevos sistemas perturban los patrones establecidos de trabajo y de relaciones de poder, por lo que a menudo se enfrentan a resistencias al momento de su introducción.

2. ¿Cómo ayuda el modelo de las fuerzas competitivas de Porter a que las compañías desarrollen estrategias de competencia mediante el uso de sistemas de información?

R/. El modelo de fuerzas competitivas de Porter, la posición estratégica de la empresa y sus tácticas se determinan con base en la competencia con sus competidores directos tradicionales, pero estos factores también se ven afectados de manera considerable por los nuevos participantes en el mercado, los productos y a servicios sustitutos, los proveedores y los clientes. Los SI ayudan a las compañías a competir al mantener, bajos costos, diferencias productos o servicios, enfocarse en el nicho del mercado, fortalecer los lazos con los clientes y proveedores, e incrementar las barreras de entrada al mercado con altos niveles de excelencia operacional.

3. ¿Cómo ayudan los modelos de cadena de valor y red de calidad a que las empresas identifiquen oportunidades para las aplicaciones de sistemas estratégicos de información?

R/. El modelo de cadena de valor resalta las actividades especificas en la empresa en donde las estrategias competitivas y los SI tendrán el mayor impacto. El modelo ve a la empresa como serie de actividades primarias y de apoyo que agregan valor a los productos o servicios de una empresa. Estas actividades están relacionadas de manera directa a la producción y la distribución, mientras que las actividades de apoyo hacen posible la entrega de las primarias. La cadena de valor de una empresa se puede enlazar con las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes. Una red de calidad consiste en los SI que mejoran la competitividad a nivel industrial, al proveer el uso de estándares y consorcios a nivel industrial, y al permitir que las empresas trabajen con más eficiencia con sus socios de calidad.

4. ¿Cómo ayudan los sistemas de información a que las empresas usen sinergias, competencias básicas y estrategias basadas en redes para lograr una ventaja competitiva?

R/. Puesto que las empresas consisten de varias unidades de negocios, los SI obtienen eficiencias adicionales o mejoran sus servicios al unir las operaciones de varias unidades distintas de negocios. Los SI ayudan a que las empresas se beneficien de sus competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com