ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  7.263 Palabras (30 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 30

El contenido y el determinismo de la información son factores importantes a considerar para determinar la naturaleza de una aplicación de software.

El contenido se refiere al significado y a la forma de la información de entrada y salida.

El determinismo de la información se refiere a la predecibilidad del orden y del tiempo de llegada de los datos.

Software de Sistemas: El software de sistemas es un conjunto de programas que han sido escritos para servir a otros programas. El área del Software de Sistemas se caracteriza por una fuerte interacción con el hardware de la computadora; una gran utilización por múltiples usuarios; una operación concurrente que requiere una planificación, una compartición de recursos y una sofisticada gestión de procesos; unas estructuras de datos complejas y múltiples interfaces externas. (p. Ej.: compiladores, editores, utilidades, ciertos componentes del sistema operativo, utilidades de manejo de periféricos, procesadores de telecomunicaciones).

Software de Tiempo Real: El software que mide/analiza/controla sucesos del mundo real conforme ocurren, se denomina de tiempo real. Entre los elementos del software de tiempo real se incluyen: un componente de adquisición de datos que recolecta y da formato a la información recibida del entorno externo, un componente de análisis que transforma la información recibida del entorno externo, un componente de análisis que transforma la información según lo requiera la aplicación, un componente de control/salida que responda al entorno externo y un componente de monitorización que coordina todos los demás componentes, de forma tal que pueda mantenerse la respuesta en tiempo real.

Software de Gestión: El procesamiento de información comercial constituye la mayor de las áreas de aplicación del software. Los sistemas discretos (p. Ej.: nominas, cuentas de haberes/débitos, inventarios, etc.), han evolucionado hacia el software de sistemas de información de gestión (SIG), que accede a una o más bases de datos grandes que contienen información comercial. Las aplicaciones en esta área reestructuran los datos existentes para facilitar las operaciones comerciales o gestionar la toma de decisiones. Además de las tareas convencionales de procesamiento de datos, las aplicaciones de software de gestión también realizan calculo interactivo (p. Ej. : el procesamiento de transacciones en puntos de ventas).

Software de Ingeniería y Científico: El software de Ingeniería y Científico está caracterizado por los algoritmos de manejo de números. Las aplicaciones van desde la astronomía a la vulcanología, desde el análisis de la presión de los automotores a la dinámica orbital de los lanzadores espaciales y desde la biología molecular a la fabricación automática.

Software Empotrado: El software Empotrado reside en memoria de solo lectura y se utiliza para controlar productos y sistemas de los mercados industriales y de consumo. El software empotrado puede ejecutar funciones muy limitadas y curiosas (p. Ej.: el control de las teclas de un horno de microondas) o suministrar una función significativa y con capacidad de control (p. Ej.: funciones digitales en un automóvil, tales como control de la gasolina, indicaciones en el salpicadero, sistemas de frenado, etc.).

Software de Computadoras Personales: El mercado del software de computadoras personales ha germinado en la pasada década. El procesamiento de textos, las hojas de cálculo, los gráficos por computadora, multimedia, entretenimientos, gestión de bases de datos, aplicaciones financieras de negocios y personales, y redes o acceso a bases de datos externas son algunas de los cientos de aplicaciones.

Software de Inteligencia Artificial: El software de inteligencia artificial (IA) hace uso de algoritmos no numéricos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el cálculo o el análisis directo. El área más activa de la IA es la de los sistemas expertos, también llamados sistemas basados en el conocimiento.

¿Es «proceso» sinónimo de ingeniería del software? La respuesta es «sí» y «no». Un proceso de software define el enfoque que se toma cuando el software es tratado por la ingeniería. Pero la ingeniería del software también comprende las tecnologías implicadas en el proceso, métodos técnicos y herramientas automatizadas.

Proceso de software: marco de trabajo de las tareas que se requieren para construir software de alta calidad. Un proceso de software define el enfoque que se toma cuando el software es tratado por la ingeniería.

La ingeniería del software es el establecimiento y uso de principios robustos de la ingeniería a fin de obtener económicamente software que sea fiable y que funcione eficientemente sobre maquinas reales.

Ingeniería del software según el (IEEE):

-La aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable hacia el desarrollo, operación y mantenimiento del software; es decir la aplicación de ingeniería del software.

-Estudios de enfoques

El fundamento de la ingeniería del software es la capa de proceso. El proceso de la ingeniería del software es la unión que mantiene juntas las capas de tecnología y que permite un desarrollo racional y oportuno de la ingeniería del software. El proceso define un marco de trabajo para un conjunto de áreas claves de proceso (ACPs) que se deben establecer para entrega efectiva de la tecnología de la ingeniería del software

Los métodos de la ingeniería del software indican “como” construir técnicamente el software. Los métodos abarcan una gran gama de tareas que incluyen análisis de los requisitos, diseño, construcción de programas, pruebas y mantenimiento

Las herramientas de la ingeniería del software proporcionan un enfoque automático o semi-automático para el proceso y para los métodos. Cuando se integran herramientas para que la información creada por una herramienta la pueda utilizar otra, se establece un sistema de soporte para el desarrollo del software llamado ingeniería del software asistida por computadora (CASE)

La ingeniería es el análisis, diseño, construcción, verificación y gestión de entidades técnicas (o sociales).

Para construir la ingeniería del software adecuadamente, se debe definir un proceso de desarrollo de software.

Fase definición: Esta fase se centra sobre el “Que”. Es decir, durante la definición, el que desarrolla el software intente identificar que información ha de ser procesada, que función y rendimiento se desea, que comportamiento del sistema, que interfaces van a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com