ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

1-Mediante un esquema explica los objetivos básicos que persiguen los sistemas de información (SI)

2-Analiza un sistema de información de una institución que conozca, explica cómo desarrolla las cuatro actividades básicas de un sistema de información (entrada, almacenamiento, procesamiento y salida)

En el Centro Educativo Jean Piaget se utiliza un sistema de información en el área de caja que Apoya a la gerencia operacional manteniéndolos al tanto de las actividades elementales y las transacciones de la organización, tales como ventas, recibos, depósitos en efectivo, nominas y decisiones de crédito.

Para esto se utilizan programas informáticos que dan entrada al efectivo o al crédito, almacenan y procesan las transacciones dando salida a recibos, facturas y reportes.

3-Explica mediante un mapa conceptual los tipos de sistemas de información y su importancia en la empresa.

4-Analisis de una empresa de tu comunidad donde identifiques la etapa de evolución en la que se encuentra la función de la informática.

El centro Educativo Jean Piaget se encuentra en la etapa de Administración de datos ya que los encargados de los sistemas de información reconocen que la información es un recurso de mucho valor dentro de la institución y a el deben de tener acceso todos los usuarios y para que esto sea posible, es necesario administrar los datos de forma apropiada, esto es, almacenándolos y mantenerlos de manera adecuada para que todos puedan utilizar este recurso.

5-Enuncia 10 tendencias futuras de las IT en la sociedad dominicana.

TV Centros: El TV Centro es una modalidad de impartir docencia que promueve la calidad de la educación dominicana a través del uso de la televisión y los videos para ampliar y modernizar la educación pública, contribuyendo de esa manera a que la mayoría de los dominicanos / as tengan acceso a los servicios educativos. Posibilita de esa manera, que más jóvenes puedan hacerse bachilleres y, por tanto, más posibilidad de que entren a estudiar a la universidad.

Proyecto AVE: Proyecto de Aulas Virtuales para la Enseñanza. Este proyecto tiene como propósito el llevar a las comunidades más remotas del país la tecnología, la enseñanza y el futuro, para cerrar el ensanchamiento de la brecha tecnológica existentes entre las diferentes clases sociales de nuestro país, estando destinado a llegar a todas las regiones del país, para que tanto en las ciudades como en las zonas o comunidades más apartadas, los estudiantes y maestros puedan tener acceso a las nuevas tecnologías.

Laboratorio de Informática: Es importante tener presente que siempre habrá una necesidad del contacto interpersonal físico que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com