ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

El orbe homenajea a Steve Jobs, el "visionario de la informática"

"La brillantez, pasión y energía de Steve fueron una fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es muchísimo mejor gracias a Steve", enfatizó el directorio de Apple.

AFP

Publicado: 06/10/2011 08:29

San Francisco. Millones de personas del mundo entero rendían un emotivo tributo este jueves a Steve Jobs, el visionario co-fundador de Apple fallecido la víspera que dejó tras de sí un legado de invenciones tecnológicas que revolucionaron la cultura moderna.

Jobs, un pionero que inventó no sólo los iPods, iPhones y iPads, sino que también introdujo cambios extraordinarios en los campos de los ordenadores personales, la música online y los filmes animados, murió el miércoles a la edad de 56 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

"La brillantez, pasión y energía de Steve fueron una fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es muchísimo mejor gracias a Steve", indicó el directorio de Apple.

Los homenajes fluían de todas partes: desde líderes mundiales hasta gigantes tecnológicas, mientras los fanáticos de Apple inundaban las redes sociales para manifestar su tristeza ante la muerte del hombre que ayudó a poner ordenadores del tamaño de un teléfono en el bolsillo de millones de personas.

Quizás el tributo más desgarrador para el co-fundador de Apple ha sido el hecho de que su muerte se supo casi de inmediato en los cuatro rincones del mundo gracias a sus propias invenciones.

Las redes sociales explotaban y Twitter registraba un número enorme de envíos, lo que hacía pensar a los analistas en un nuevo récord de tráfico en Internet.

Los usuarios de Internet en China, donde fanáticos hacen cola durante días para tener los últimos productos de Apple, pusieron en línea unos 35 millones de homenajes.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dijo a la cadena CNN que "quedó sin habla" al enterarse de la muerte de su ex socio, hecho que comparó con la muerte del ex Beatle John Lennon.

"Estoy un poco, como aterrado, me he quedado sin habla, no puedo poner mi mente en funcionamiento, no puedo hacer cosas. Es como cuando murió John Lennon, o JFK (presidente John F. Kennedy)... no pienso en nadie más, quizá Martin Luther King", dijo Wozniak, de 61 años de edad.

En reconocimiento de los cambios introducidos por Jobs y sus inventos, las tiendas de Apple también recibían flores y otros tributos.

El presidente estadunidense Barack Obama afirmó que Jobs fue "uno de los más grandes inventores estadunidenses, suficientemente valiente para pensar diferente, suficientemente osado para creer que podía cambiar el mundo y suficientemente talentoso para conseguirlo.

"Profundamente entristecido", Bill Gates, el fundador de Microsoft, estimó que la influencia que dejó en el mundo Steve Jobs se hará sentir "durante varias generaciones".

Gates y Jobs eran rivales en la carrera por dominar el mercado en el inicio de la era de los ordenadores personales.

Mientras los programas de las PC de Microsoft conquistaron las oficinas y administraciones, Job diseñó máquinas más cercanas a la gente, con un diseño más atractivo y más fáciles de utilizar.

Ahora se presentan grandes interrogantes sobre el futuro de Apple, dirigida desde agosto pasado por Tim Cook, ex número dos.

Apenas un día antes de la muerte de Jobs, Cook presidió la presentación el martes de la nueva generación de su producto estrella, el teléfono inteligente iPhone 4S, más potente y dotado de mayores innovaciones que su antecesor, incluyendo comandos a través de la voz.

Sin embargo, los inversores no parecieron convencidos y el jueves las acciones de Apple caían 0.36 por ciento a 376.88 dólares.

Nacido en San Francisco el 24 de febrero de 1955, Steve Jobs sufría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com