ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad de los Poetas Muertos

La sociedad de los poetas muertos es una historia increíble donde se nos demuestra el poder de los métodos de enseñanza, como con preparación y a través de la observación podemos lograr grandes resultados si creamos ese vinculo de empatía con nuestros alumnos, el conocer realmente a cada una de las personas que se encuentran en el aula.

La película trata de un maestro que motivo a sus alumnos a expresar todas sus ideas y sentimientos. El profesor Keating era todo lo contrario al sistema llevado en la escuela. La escuela era demasiado tradicionalista, la disciplina era indispensable pero la forma de obtenerla era por medio de un sistema autoritario. El profesor Keating les proporcionaba un espacio para expresarse, hablaba con ellos, los motivaba para superarse y conseguir todas aquellas metas que cada uno tuviera.

Los alumnos comenzaron a interesarse por el profesor Keating, Neil uno de los alumnos descubrió que el había pertenecido a la sociedad de poetas muertos, curiosos preguntaron de que se trataba. El les platicó un poco de la historia creando interés en ellos por la poesía. Gracias a esto cada alumno va creando su propia identidad, su propia personalidad creada por sus propias ideas.

Todo iba bien hasta que uno de los alumnos expresa su idea de vocación creando conflicto con su padre pero también consigo mismo y no logrando entender la situación opta por suicidarse. Por esta razón el profesor es expulsado ya que fue acusado de ser el culpable de que el alumno cambiara sus ideas y por consiguiente se lograra el fatal resultado. Los alumnos saben que el profesor solamente es culpable de abrirles los ojos, abrir su panorama y por su puesto que le agradecen todas sus enseñanzas.

Es una muy buena película, le podemos sacar muchas enseñanzas desde el área personal como la búsqueda de metas personales y los valores de perseverancia, autenticidad, trabajo. Pero también en el área de la docencia de como es importante conocer nuestro grupo y saber toda la influencia que tenemos sobre ellos para así sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt