ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

La sociedad de hoy somos nosotros, los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas Walt Whitman. La película nos enseña sobre el compañerismo, la amistad, la lealtad que debería existir entre alumnos y profesores. Decidir sobre tu propia vida, no dejar que los demás elijan por ti.

Afrontar y solucionar los problemas que se nos presenten en la vida y no culpar a los demás de lo que nos pase.

Considero que la película de la sociedad de los poetas muertos, es una película que brinda la oportunidad de reflexión a los profesores que se encuentran interesados, preocupados, inmiscuidos en el ámbito educativo, también es una crítica a la pedagogía tradicionalista y a los padres de familia que tratan de decidir (siempre con la mejor de las intenciones) el futuro de sus hijos.

Esta es una película, algo antigua, que retrata muy bien lo que sucede en la sociedad y sobre todo en el área educacional.

La película, se trata de la historia de seis chicos que pertenecen a una de las academias más prestigiosas durante 1959 en los EEUU, la Academia Walton, donde se encuentran los alumnos que pertenecen a lo más distinguido de la sociedad. Se inicia el año académico con una ceremonia formal, típica de esta tradicionista academia, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Tales valores son los siguientes:

“Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”.

Todo empieza a cambiar después de la llegada de un “revolucionario” profesor, Mr.Keating (Robbie Williams), quien según el guión de la película, es quien nos introduce al universo de La Sociedad de los Poetas Muertos. Él es un soñador, un hombre que con su alegría logro traspasar la rígida disciplina que allí imperaba.

En poco tiempo profesor Keating ha logrado traspasar a los alumnos toda su energía y amor por la poesía, además de enseñarles que lo más importante esluchar por sus ideales, a defender su derecho por decir y hacer lo que ellos piensen y sientan. Los envolvía con citas de autores románticos como Whitman, Tennyson, Thoreau entre otros. Tras la llegada del profesor los alumnos deciden hurgar entre su pasado para ver quién era en realidad ese profesor tan especial. Como resultado de su búsqueda encontraron un anuario donde decía que el formo parte de un grupo llamado “La sociedad de los poetas muertos”. Ellos al descubrir de lo que se trataba la sociedad decidieron revivirla.

En una de las escenas les muestra un cuadro en donde aparece la primera generación egresada de Welton; en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar. De pronto una voz de carácter lúgubre, se escucha diciendo “Carpe Diem”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com