ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

La sociedad de los poetas muertos

La película se desarrolla en la academia Welton, una de las preparatorias más prestigiosas de EUA. En ese año llega el nuevo profesor de literatura de nombre Jhon Keating el cual es un ex alumno de la academia Welton.

La historia es protagonizada por un grupo de estudiantes con personalidades diferentes, uno de ellos teme desobedecer a su padre y hace lo que su padre siempre le dice por temor a decepcionarlo.

El profesor Keating tiene una forma muy peculiar de dar clases, en vez de usar libros hace otras cosas, con el argumento de que las personas deben de hacer su propia interpretación de la poesía. Los alumnos se interesan mucho en sus clases y descubren que el maestro hace tiempo tenía un club al cual llamo “La sociedad de los poetas muertos”, en este club leían poemas y charlaban, es entonces cuando estos chicos deciden recrearlo, haciendo las reuniones por la noche en una cueva cerca de la academia.

Cada uno de los jóvenes hace diferentes cosas en la película uno decide actuar en papel protagónico de una obra de teatro, otro invita a salir a una chica casi inalcanzable para él y un último invita a mujeres a escondidas a las reuniones de la sociedad de los poetas muertos y hace una publicación en la revista del instituto por la cual recibió un fuerte castigo de parte del director.

El chico que consiguió el papel protagónico de la obra se encuentra con que su padre estaba en contra de su sueño de ser actor ya que su él deseaba que su hijo después de terminar la preparatoria estudiara medicina y no quería que su progenitor arruinara esa oportunidad. Desobedeciendo las ordenes de su padre, él protagonizó la obra por lo cual su padre decidió retirarlo de la academia. Esto hace que el joven se suicide, ya que su padre no le deja cumplir su sueño de ser actor. Tras una investigación a petición del padre del joven y por parte de las directivas del instituto, deciden culpar injustamente al profesor Keating del suicido del joven actor lo que causó que este fuera despedido de su puesto, no obstante los muchachos sabiendo la verdad, se paran en sobre sus mesas y le hacen un homenaje en el momento que este va a recoger sus pertenencias al salón diciendo: “oh capitán mi capitán”.

Es una película en la cual se pueden hacer análisis de diferentes temas, como puede ser interacción social, relación social y proceso de socialización, los cuales mencionaré a continuación.

Interacción social es el lazo o vínculo que existe entre las personas y que son esenciales para el grupo, de tal manera que sin ella la sociedad no funcionaría. En la interacción social los individuos se influyen directamente y adaptan su comportamiento frente a los demás, como se ve en la película, cuando el chico nuevo toma un comportamiento, gracias que sus amigos lo influyen, se ve también como cada individuo va formando su identidad especifica en la interacción con los demás miembros de la sociedad con la que tiene que acreditarse, se puede retomar también cuando el chico pelirrojo tiene una identidad diferente a los demás jóvenes ya que el fue formándose de esa manera, mientras que los otros chicos tienen una identidad y un comportamiento diferente.

Para que la interacción social se de tenemos que relacionarnos o comunicarnos con el objeto y/o sujeto, y la comunicación o relación puede ser oral, escrita, corporal o simbólica, en la película se puede ver ejemplo de cada uno de estos, la comunicación oral se ve casi en toda la película, ya que expresa mediante el lenguaje y poesía, en lo escrito se puede ver, con los poemas que uno de los jóvenes le escribe a la chica que le gustaba y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com