ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias sobre el producto y el precio


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  2.949 Palabras (12 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 12

Nombre: Oscar Camacho Flores. Matrícula: 2676675

Nombre del curso:

Mercadotecnia Nombre del profesor:

María del Consuelo Domínguez Jiménez.

Módulo:

Estrategias sobre el producto y el precio. Actividad:

Integradora 3.

Fecha: 25 Mayo 2012.

Bibliografía:

• Estrategia de Precios, recuperado el 25 de Mayo del 2012 de: http://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.html

• Producto, recuperado el 25 de Mayo del 2012 de: http://www-merjuam.espacioblog.com/post/2010/06/15/producto

• El Marketing de Servicios Profesionales, Philip Kotler, Thomas Hayes, Paul Bloom, Editorial Paidos, 2004, ISBN 8449315247, 9788449315244.

• Investigación de Mercado, Recuperado 18 de Mayo de: http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/52/tiposinvmktprop.htm

• Principios de Marketing, Segunda Edición, de Randall Geoffrey, Segunda edición, Thomson Editores Sapin, 2003.

Título:

El Marketing del Producto.

Introducción:

Dicen que de la vista nace el amor y esto aplica principalmente en al adquisición de un bien o un servicio llamado producto para efecto de este ensayo.

"Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad".

En marketing se entiende por producto a los Bienes o productos físicos, servicios, lugares, instituciones, ideas etc.

Los productos pueden ser clasificados de algunos modos por ejemplo: Según su tangibilidad, Según los hábitos de compra etc.

Las características del producto también son una parte importante que conoceremos en este trabajo, pues son de suma importancia tanto para la presentación, como para la publicidad, así como para que el público siga consumiendo el producto o productos

Desarrollo:

En las características, atributos y beneficios de un producto es muy importante tener en cuenta que al obtener un producto. Este debe cubrir con un mínimo de características y atributos al momento de la comercialización, para que sea atractivo a nuestros clientes y consumidores.

Las características de un producto, sus rasgos o atributos están en función de su: Tamaño, Color, Potencia, Desempeño, Diseño, Surtido, Envase y Embalaje, Etiquetado, Horas de Servicio y Contenido estructural.

Un producto debe contar también con atributos psicológicos como la calidad y la marca, pues dependiendo de sus beneficios e imagen, impactarán en mayor o menor medida en el mercado, pero principalmente en sus clientes. La calidad exige un patrón de comparación. Cuando decimos que un producto es de calidad, generalmente estamos efectuando una comparación con otro producto; se dice que la mejor calidad es la que satisface necesidades especificas del comprador, incluso en la mayoría de los casos, aunque no necesariamente, esta se refleja en el precio del producto o por lo que está dispuesto a pagar el cliente por él, siempre en función de lo que obtiene y valora, por lo que el producto debe ser adecuado al uso requerido.

La marca de su producto permite diferenciarlo con el de la competencia, facilita la adquisición, la compra repetitiva, la publicidad y la introducción de nuevos productos. La marca debe ser fácil de leer, pronunciar, de reconocer y recordar, asociable al producto, sonar bien, ser distinta de la competencia, así como potencialmente registrable.

Clasificación de los productos

Según su tangibilidad

Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida; por ejemplo, cerveza, desodorante, etc.

Bienes de consumo duraderos: son bienes tangibles que se pueden utilizar varias veces; por ejemplo, ropa, autos, etc.

Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones de aparatos, corte de pelo, etc.

Según los hábitos de compra

Bienes de conveniencia: son aquellos que se adquieren habitualmente, en forma inmediata y sin mayor esfuerzo; por ejemplo, diarios, cigarrillos, caramelos. Bienes rutinarios: son los que se compran habitualmente, pueden implicar un esfuerzo en la compra al no estar disponible en cualquier punto de venta, una determinada marca no siempre esta disponible en un mercado de fácil acceso. Ej. Cerveza marca xxx, vino marca yyy, galletas marca zzz, etc.

Bienes de compra impulsiva: se compran sin ninguna planificación o búsqueda, simplemente porque se tiene el impulso de compra en el momento que se perciben, se adquieren inmediatamente y sin esfuerzo alguno. Se encuentran disponibles en muchos puntos de ventas de fácil acceso, se colocan cerca de las cajas de cobro en las tiendas, kioscos, etc. Un ejemplo claro es la descarga de contenido a los teléfonos móviles, se ve la publicidad y se compra el contenido inmediatamente, a un precio muy accesible y directamente desde el teléfono sin tener que trasladarse a adquirirlo a ningún sitio; otro ejemplo puede ser adquirir un helado de bajo precio en días de calor.

Se aclara que en la compra de cualquier producto siempre hay alguna cuota de impulso por parte del comprador, lo que no implica que la compra sea impulsiva.

Bienes de emergencia: se adquieren cuando surge una necesidad urgente; por ejemplo, cuando uno se lastima, paraguas cuando llueve, etc.

Bienes de comparación: son los bienes que se adquieren después de un proceso de selección entre otros, en cuanto a calidad, precio, estilo, conveniencia, ej.: muebles, ropa, etc.

Bienes homogéneos: el comprador los considera similares en cuanto a calidad, pero lo suficientemente distintos en precio para seguir comparando.

Bienes heterogéneos: las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com