ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sumision - Michel Houellebecq

mazpantoEnsayo17 de Agosto de 2015

734 Palabras (3 Páginas)415 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional           Autónoma [pic 1]de México
   FES-Acatlán

Sumisión (Michel Houelllebecq) – ¿Intervencionismo? “


Gustavo Soto Carrillo

Profesor: Roberto Carlos Hernández López


Materia: Teorías Clásicas de las Relaciones Internacionales

Fecha: 26 de Mayo de 2015

Sumisión (Michel Houelllebecq) – ¿Intervencionismo?

Sumisión esa una palabra que traduce la palabra árabe “islam”, es decir, la sumisión a Alá, pero también la sumisión de los “infieles” por la conversión. Y basándonos en esta palabra “infieles” hace referencia a un supuesto de una época apática, indiferente y oportunista, que además de la falta de racionalismo para cualquier forma de idealismo, se ve invadida por así decirlo, por un partido musulmán que es apoyado por elites francesas, para conllevar a un intervencionismo político y social.

Abbes, líder del Partido Fraternidad Musulmana, propone lugares en su futuro gobierno a los dos partidos republicanos, les ofrece algo para sumarlos a la causa, y esto le permite ganar las elecciones. En esta parte se concentra el poder que puede llegar a tener una coalición partidaria, para poder conseguir objetivos bilaterales, tal vez en el libro se hace alusión a una utopía, sin embargo se debe considerar que tanto la política como la religión han tenido casos de coyuntura en el escenario internacional, principalmente por parte del medio oriente con el islamismo hacia occidente con el cristianismo, y he ahí el epicentro de estos conflictos intervencionistas políticos y militares.

Los motines cesan, la delincuencia disminuye, así como disminuye la tasa de desempleo, ya que el nuevo régimen prohíbe que las mujeres trabajen, les ordena que se vistan diferente, permite a los hombres la poligamia, recupera la importancia de la familia y erradica la crisis gracias a los petrodólares de Qatar y de Arabia Saudita. El proyecto secreto de Ben Abbes: unir Turquía, Argelia, Marruecos, Túnez y Egipto a Europa, para hacer un nuevo imperio romano, y convertir la mayor cantidad posible de cristianos o ateos al islam. Todos estos cambios que vieron evolucionar la nueva Francia, también son aspectos que se deben de puntualizar de manera detallada, ya que si bien un intervencionismo clásico del siglo pasado era la llegada al territorio para explotarlo y así obtener riquezas y beneficios para obtener un desarrollo económico alto, Houellebecq juega con esta parte irónica y del islam que por naturaleza tiende a tratar de causar sumisión a otros países para extender la profesión de la religión islamista.

Pero por otro lado se tiene que tener en mente que quizá, pueda pasar, y como lo trata de reflejar Michel en su obra, tanto esta fase de los islamistas y otras como la de los judíos que se aprecia en los “Protocolos de Sion”1 que explican, además de los actos violentos que han sufrido los judíos desde el siglo XVII, justifican también los planes de una conspiración judía, que consistía en el control de la masonería y de los movimientos comunistas, en todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último hacerse con el poder mundial.

Con estas dos posturas se puede concluir, por así decirlo, que en la actualidad como en el pasado, siempre van a existir las intervenciones, quizá no de manera económica o militar, sino de otras diversas formas que incluso pueden justificarse como actos de soborno y conspiración para los países rivales, donde los objetivos están detrás del telón y no se podrán visualizar hasta que se haya concluido todas las fases de la conspiración.

Así como también nos debemos cuestionar si de verdad está sirviendo aquellos Organismos Internacionales y no gubernamentales que tratan de inhibir los conflictos o disputas económicas, políticas y militares, porque parece ver que quienes de verdad tienen el control sobre las decisiones de la política de un Estado, no son los gobernadores, sino una clase que no podemos ver, porque en realidad no tiene ni la necesidad de hacerse presente en los medios de comunicación, y son ellos quienes tienen los verdaderos objetivos y planes de realizar expansiones a través de nuevas formas de control y soborno. Quizá nunca se sabrá que fines se tienen, con Michel podemos observar un fin bueno, que ayudo al país y no lo entorpeció más, otros como el que acabo de explicar y que podemos ver más real  son para fines de conquista y dominación, pero lo que si sabemos es que en ambos casos siempre va a existir una: sumisión.    

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (135 Kb) docx (28 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com