ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michelle Belau


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Planeamiento Estratégico

Caso: Michelle Belau:

-Visión de la Empresa: Ser la mejor cadena de tienda internacional la cual ofresca a los clientes una propuesta autentica y diferente en cuanto a prendas, logrando servir de herramienta para que cada persona pueda no solo proyectar su belleza si no también su personalidad.

-Misión de la Empresa: Ser lideres en el mercado de la moda ofrenciendole al cliente calidad y variedad, contar con establecimientos que poseen un ambiente agradable, cómodo y seguro, además de brindar las mejores opciones de compra. Logrando así obtener la confianza y lealtad de no solo mujeres si no tambíen hombres.

Analisis Situacional:

Analisis externo: ¿Qué variables del ambiente macro y micro afectan a la empresa?

Macro Ambiente Externo:

Sociocultural: Lo que busca la gente (joven) es ropa que este a la moda, con la cual puedan proyectar su personalidad y logren verse bien.

Demográfico: Aunque piensan lanzar linea de ropa para cabelleros actualmente solo venden para mujeres de entre 18-35 años de sector socioeconómico A los cuales puedan pagar precios altos.

Tecnológico: Actualmente se cuenta con maquinaria sofisticada la cual podría hacer el trabajo más rapido a la hora de la fabricación de prendas, logrando de esta forma solucionar un problema como por ejemplo el tiempo de envio el cual actualmente toma un promedio de 2 semanas.

Económico: Esta el tema de pago de aranceles, el cual hace que el producto tenga un precio mayor.

Micro Ambiente Interno:

Competidores: Michelle Belau compite directamente con las tiendas de ropa Zara y Mango.

Nuevos competidores: Marcas internacionales y reconocidas estan llegando al Perú gracias al boom de los centros comerciales.

Productos sustitutos: Entre estos podemos encontrar a las diferentes marcas como 47street, Navigata, Pepe Jeans, Cloudbreak etc las cuales podemos encontrar en tiendas por departamentos como Saga, Ripley y Oeschle.

Analisis Interno: ¿Qué es lo que la empresa hace bien? ¿Qué es lo que no hace bien? ¿Cuenta con alguna ventaja competitiva?

Michelle Belau posee una línea de ropa para mujeres con muy alta calidad y variedad. Aunque en el futuro se piensa lanzar una linea de ropa también para varones el hecho de solo haberse enfocado en el público femenino hizo que dejarán de lado a un sector el cual le podría haber generarado ingresos altos.

Analisis FODA:

Fortalezas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com