ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Susana y el mundo del dinero


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

SUSANA Y EL MUNDO DEL DINERO

Capitulo I “Susana se da cuenta que el mundo esta al revez”

Este libro habla de Susana, una niña que le gustaba reflexionar sobre las cosas de la vida, va en el último año de primaria, un día iba a su casa en el camión junto a su hermana María, recuerda que un día antes, habían internado a su tio en el hospital, su mama le explico que se debía a que su tío trabajaba mucho, y por esto se había enfermado, de pronto su mente empezó a volar, reflexionando muchas cosas, pensaba en que los adultos habían olvidado como disfrutar la vida, que solo se enfocaban al trabajo, y que esto los había vuelto unas personas muy amargadas, también pensó en que el trabajo hecho por las señoras en la casa, también debería considerarse trabajo ya que este era muy cansado y aburrido.

Se dio cuenta que las personas trabajaban para tener dinero, para darse lujos aunque se dio cuenta que estos “lujos” primero pensó que esto era la felicidad, luego se dio cuenta que esto no era felicidad, que generalmente las cosas materiales solo provocaban envidias, y que si envidiabas algo era imposible que fueras feliz. Recordó la casa de la nana de su papa, esta era muy pequeña, pero muy bonita, se encontraba en el campo, recordó su estancia ahí, se dio cuenta que cuando iba era muy feliz, que no se preocupaba por tener que estar limpia o por los lujos materiales, ahí fue cuando se planteó si esto era mayor felicidad, luego su mente le llamo “hipócrita” y se planteó si realmente dejaría todos los lujos que tenia por irse a vivir a algún lugar de ese estilo.

Se preguntaba si había algún trabajo que fuera realmente la gente feliz, recordó cuando iba a los parques, pensó que los trabajadores de ahí eran realmente felices pero pronto descubrió que no era asi, y decepcionada llamo a todo esto, “el mundo alrevez de los adultos”. Con esto y con tantas dudas que tenía pensó en escribirle a su abuelo, llegando a su casa vio que le había llegado una carta del mismo, dándole la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

dirección en que se encontraba para que estuvieran en contacto, Susana le mando una carta a Bélgica con todas sus preguntas y cosas que no entendía sobre el mundo de los adultos y el cómo se manejaban estas cosas.

El abuelo contesto de una manera sencilla para que entendiera la niña, con ejemplos de su vida cotidiana explicándole el motor de las empresas, que es hacer más con menos dinero. Y que como resultado de esto, los trabajadores al recibir menos dinero eran menos felices. Y que para crear una empresa exitosa tiene que hacer dinero para hacer más dinero. También le dijo que las empresas no están limitadas a su región,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com