ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL circo de la mariposa


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  2.610 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ASIGNATURA:                     TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

PARCIAL:                                II PARCIAL                                                

TAREA No:                                 5.2

SECCION:                                  V6119                              

NOMBRE  DEL  ESTUDIANTE:         ARELY YAMILETH FLORES FLORES

 

NÚMERO  DE  CUENTA:                 31051564                              

 

FECHA DE ENTREGA:                23 DE AGOSTO 2015

CATEDRATICO:                         LIC. EDWIN CAMILO VALLADARES REYES

I N T R O D U C C I O N

Este cortometraje muestra la historia de Will una persona  con ausencia de miembros superiores e inferiores que lleva una vida triste en un circo donde es mostrado como fenómeno, y expuesto a humillaciones, viviendo a razón de su discapacidad  física sin saber de las capacidades, talentos y destrezas que no descubre hasta que el showmen del circo de la mariposa genera en él la necesidad de cambiar de ambiente fundamentado en un trato digno y humano.

El sometimiento, la humillación la degradación del ser humano es lo que claramente vive Will al hacer parte del circo donde no era mostrado como una persona productiva sino como un error de la naturaleza, hasta que la visita del showmen del circo de la mariposa genera en el la inquietud de ver que alguien se dirigiera a él con respeto y se comunicara a él como una persona del común y no como estaba acostumbrado con insultos y burlas.

Un buen trato es lo que nos merecemos todas las personas incluyendo a las que tengan discapacidades físicas, una comunicación basada en respeto, buena crítica e igualdad motivan a las personas discapacitadas a dar aportes y ser productivos a la sociedad con los talentos que ya tienen o que con esa motivación podrían llegar  a descubrir. Como es el caso de Will en el cortometraje no tuvo una perspectiva diferente del mundo ni de la realidad hasta que se le trato como una persona más.

La necesidad es en ultimas el determinante para enfrentarnos al mundo, es ahí donde nos damos cuenta con que armas contamos o que armas descubrimos para enfrentar las adversidades y obstáculos de la vida, en el caso de Will tener que descubrir que podía nadar para evitar morir ahogado se convirtió en la destreza que lo hizo sentirse productivo, admirado y que cambio su vida en el nuevo circo al cual decidió pertenecer. Para finalizar dejar los miedos, vivir satisfechos con lo que decidimos nosotros mismos, y descubrir talentos, cualidades y capacidades hará acercarnos más a la felicidad por la labor que desempeñamos ante sociedad, dando aportes productivos a nuestra vida y a la de quienes nos rodean.

P R E G U N T A S

1.-  ¿Por qué crees que tiene ese nombre?

R=/ Pienso que se le dio ese nombre por la transformación que sufre Will, Por que era un circo que a diferencia de lo demás mostraba el lado bonito de los personas el lado bueno que no importa que tantos defectos tengas siempre puedes mostrar lo bonito que realmente eres y que mejor forma que identificar la belleza que con una mariposa, por eso se llama el circo de la mariposa.

2.- ¿Qué palabras utiliza Méndez para presentar a los miembros de su circo?

R=/ Utiliza palabras que exaltan a los actores y además de que los ayudan a ser presentados como personas importantes.

3.- ¿Cómo ven a Will los miembros del circo? ¿Y el público?

R=/ Lo ven como una persona normal y muy grande porque él ha podido pasar muchos obstáculos a pesar de su estado.

4.- ¿Qué sentimientos puedes ver entre las personas del circo?

R=/ Solidaridad, Amor, Perseverancia, Justicia, Unión, Esperanza, Alegría, Libertad, Felicidad.

5.- ¿Por qué abraza a Will el niño de las muletas? Y su madre ¿Por qué le da las gracias?

R=/ Lo abraza porque él ve a Will Como Su estereotipo de persona que quiere llegar a ser y la mamá le da las gracias porque por el su hijo puede cambiar.

6.- ¿Por qué Will se siente bien el circo?

 R=/ Porque en el circo lo tratan como un ser humano y además de que ve a los del circo como su familia.

7.- ¿Qué siente Will cuando ve que puede andar y nadar?

R=/ Se siente Feliz; Siente que el puede hacer y superar cualquier obstáculo.

8.- ¿Alguna vez te has sentido como si formaras parte del circo de las mariposas? ¿Cuándo?

R=/  Quizás en alguna ocasión que me hicieron creer que no podía lograr una meta y en lo personal lo hice y lo demostré con orgullo realizándolo con coraje y perseverancia en lo personal tenía la duda o temor de no pasar una clase y lo logre poniendo todo mi empeño y sacrificándome de alguna manera para lograrlo.

9.- ¿Cuál es o son tus mayores temores?

R=/ La verdad que ver este cortometraje me saco lágrimas de mis ojos y lo primero que se me vino a mi mente cuando termino fue aquella frase que dice: NUNCA DEJES QUE TE HAGAN CREER QUE NO PUEDES LOGRAR LO QUE QUIERES… en lo personal uno de mis mayores temores es quedarme sola no soportaría perder a mi familia incluyendo mis padres, esposo, hijos, sé que todo depende de nosotros mismo el amor que nos tenemos, la convivencia y hasta el trato entre nosotros; claro siempre teniendo a JESUCRISTO como centro de nuestro hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (299.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com