ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN: ACTITUDES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN: ACTITUDES

En lo personal,  las veces que me he puesto a escribir siento un interés por hacerlo, ya que en el momento en que lo hago, me surgen muchas ideas en donde puedo desahogarlas y plasmarlas en un pedazo papel; para después darme cuenta de lo que tengo guardado en mi mente y hacer una pequeña autoevaluación de mi forma de pensar. Es importante mencionar que me gusta escribir en los momentos cuando estoy solo y nadie me molesta; más no me gusta escribir en la clase de un maestro que se dedique todo el tiempo a estar dictando textos, aparte de ser molesto, se me hace aburrido.

Las veces que escribo, suele ser por tareas que me encargan de la facultad y porque así lo implica mi carrera y no me queda otra opción más que hacerlo, también suelo hacer pequeños artículos de opinión de cualquier tema, e incluso en mis momentos de soledad; escribo pequeñas letras de canciones que salen de mi mente. Cuando me encargan tarea donde tenga que escribir; lo hago en muchas ocasiones en la biblioteca, debido a que ahí puedo encontrar muchos instrumentos importantes que me ayudan a resolver mis dudas y problemas. Entre los instrumentos que utilizo se encuentran: libros, enciclopedias, revistas, periódicos, artículos de opinión y tesis.

A mi parecer, mi forma de escribir no siempre es la correcta, debido a que se me dificulta ordenar mis ideas en un texto y a veces la redacción no es la adecuada; incluso en muy pocas ocasiones escribo con faltas de ortografía. Generalmente cuando escribo un texto que sé que otro compañero lo va a leer, trato de ordenar y ser congruente a la hora de plasmar mis ideas, ya que para mí, es importante dar una buena impresión y hacer que el lector entienda y se le haga cómodo leer lo que escribo.  No siempre estoy satisfecho en la forma en cómo estructuro y ordeno los textos que escribo, debido a que las pocas personas que han leído mis textos, siempre me hacen críticas constructivas de mi forma de ordenar y redactar mis ideas. Sin embargo, estas críticas son importantes, porque me permiten mejorar día con día en el momento en que tenga que escribir. Mi objetivo es escribir de manera correcta; en la que cualquier persona que lea mis textos, pueda entender de manera clara y se pueda sentir cómoda con lo que lee. No pretendo ser un gran escritor, lo que busco es tener una buena ortografía y una buena redacción; sé que no es fácil, pero al escribir en este momento este texto es un gran paso personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com