ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5_Trabajo Colaborativo N°1


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  3.667 Palabras (15 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 15

Multimedia_301123

Grupo: 35

Actividad 5_Trabajo Colaborativo N°1

Por:

Jose Luis Vergara Molina

Código: 94091919642

Soledad María Vargas Montenegro

Código:

Presentado a la Tutora:

Delvis del Socorro Mejía Álvarez.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

UNAD

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías

ECBTI

CEAD - Corozal

Fecha:

17 de Octubre de 2013

Introducción:

Con esta actividad se busca conocer los formatos multimedia, para su posterior aplicación en la elaboración de un blog, el cual debe llevar los formatos utilizados en dicho blog, para lo cual con anterioridad tuvimos que realizar una pequeña investigación para conocer y saber las diferencias entre estos formatos, tambien se hace necesaria la comparación entre los software de uso gratuito y los de uso privativo, y asi establecer los software de uso gratuito y privativo empleados en la elaboración del blog establecido en la guía de actividades.

Además de conocer los formatos tambien se busca establecer cuál de estos favorece más a la elaboración de proyectos, teniendo en cuenta su impacto y los requerimientos que se establezcan para su creación.

Objetivos:

Trabajar en equipo para lograr un objetivo común, el fortalecimiento y cimentación del trabajo colaborativo o grupal.

Conocer los formatos multimedia; de Animaciones y Videos, de Documentos, de Gráficos y de Sonidos.

Establecer la función de cada uno de los formatos, los principales iconos con los que los encontramos.

Conocer los distintos Software de uso gratuito y de uso privativo, que nos pueden ayudar en el desarrollo de un proyecto multimedia.

Establecer las ventajas y desventajas de cada uno de los Software de uso gratuito y de uso privativo expuestos en este trabajo.

Actividades:

Primera parte: Actividad individual

Identificar y reconocer los diferentes tipos de formatos de almacenamiento digital.

• Identificar las características de cada tipo de formato.

• Documentos PDF, DOC, XLS, PPT, PPS

• Gráficos BMP, GIF, JPEG, JPG, TIFF, PNG

• Animaciones y videos SWF, MPG, AVI, WMV,

•Sonidos MP3, MP4, WAV.

Segunda Parte: Actividad grupal

Investigar los tipos de software de uso gratis y privativo para la creación de medios utilizados en sonidos, videos, imágenes, hacer un cuadro comparativo con 5 herramientas para cada uno, explicando las ventajas y desventajas de cada herramienta.

Tercera parte: Actividad grupal

Crear un blogs personal del grupo con el nombre Multimedia-Unad- Grupo XX

Creando una página de presentación general del grupo donde cada uno colocara su biografía. Con sus respectiva fotos. Tener un link que contengan: Tipo de formato. Tipos de software de uso privativo para Sonido, Video, Gráficos, Imágenes. Ect.

Tipos de software de uso gratis para Sonido, Video, Gráficos, Imágenes. Ect.

(El grupo escogerá el mejor y más organizado de cada archivo y solo envía uno; para esto, se debe discutir en el foro e informar cómo va hacer la escogencia del mejor trabajo, (si requiere hacerle modificación la pueden realizar).

Desarrollo de las Actividades:

Primera Parte: Identificar y reconocer los diferentes tipos de formatos de almacenamiento digital, e identificar las características de cada tipo de formato:

Animaciones y Videos: Características:

AVI: • AVI (inglés: Audio Video Interleave, 'intercalado de audio y video’) es un formato de archivo contenedor de audio y vídeo lanzado por Microsoft en 1992.

• El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. El formato concreto de estos flujos no es objeto del formato AVI y es interpretado por un programa externo denominado códec. Es decir, el audio y el video contenidos en el AVI pueden estar en cualquier formato (AC3/DivX, u MP3/Xvid, entre otros). Por eso se le considera un formato contenedor.

• Para que todos los flujos puedan ser reproducidos simultáneamente es necesario que se almacenen de manera entrelazada. De esta manera, cada fragmento de archivo tiene suficiente información como para reproducir unos pocos fotogramas junto con el sonido correspondiente.

• Obsérvese que el formato AVI admite varios flujos de datos de audio, lo que en la práctica significa que puede contener varias bandas sonoras en varios idiomas. Es el reproductor multimedia quien decide cuál de estos flujos debe ser reproducido, según las preferencias del usuario.

• Los archivos AVI se dividen en fragmentos bien diferenciados denominados chunks. Cada chunk tiene asociado un identificador denominado etiqueta FourCC. El primer fragmento se denomina cabecera y su papel es describir meta-información respecto al archivo, por ejemplo, las dimensiones de la imagen y la velocidad en fotogramas por segundo. El segundo chunk contiene los flujos entrelazados de audio y video. Opcionalmente, puede existir un tercer chunk que actúa a modo de índice para el resto de chunks

Animaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com