ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 6 Trabajo Colaborativo No 1


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

ACT. 6 TRABAJO COLABORATIVO NO.1

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

PRESENTADO POR

TUTOR

MARGARITA VILLEGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL Y A DISTANCIA

CALI – COLOMBIA

8 DE ABRIL DEL 2013

INTRODUCCIÓN

El ser humano a través de su proceso de evolución ha experimentando diferentes cambios y ha adquirido diferentes conocimientos que ha puesto en práctica en su entorno y su diario vivir, descubriendo diferentes formas de comunicarse con los demás, de transportarse, y alimentarse. Por otro lado, el ser humano como ser racional a diferencia de otros seres vivos, busca por medio de la educación formarse profesionalmente en distintas áreas del conocimiento, teniendo como base principal su proyecto de vida y de este modo ayudando a la transformación de la comunidad.

TEORIAS DEL PROCESO TEORIAS DEL CONTENIDO TEORIA DEL DESARRLLO HUMANO DE MANFRED MAX-NEEF

TEORIAS COMUNES Lasteorías se basan en las satisfacción de las necesidades humanas, para asegurar una subsistencia se debe analizar el entorno y los recursos necesarios sin importar el medio, lo que interesa es garantizar la existencia del individuo.

CONTRARIOS la idea principal son las respuestas a las preguntas planteadas por el ser humano, siendo más importante el plano espiritual, el ser humano busca un estímulo por su desempeño y compara resultados propios con otros grupos diferentes a ellos los bienes materiales son más importantes que el plano espiritual, estudiando los aspectos que motivan y satisfacen a las personas son más importantes las personas que los bienes materiales, de tal manera lo espiritual es más importante, ya que satisface la necesidad de respuestas del individuo

CONCEPTOS Teoría de la expectación de Vroom:

Establece que ese proceso no actúa en función de necesidades no satisfechas o de la aplicación de recompensas y castigos, sino al considerar a las personas como seres pensantes cuyas percepciones y estimaciones de probabilidades de ocurrencia influyen de manera importante en su comportamiento. Teoría de las necesidades humanas de AbrahánMaslow:

Teoría Bifactorialde Herzberg

Considera al ambiente externo y al trabajo del individuo; establece unos factores higiénicos que le permite a la persona no sentirse insatisfecha, pero no generaran la motivación necesaria para la consecución de los objetivos. Estos son: la condición de trabajo, la supervisión recibida y el salario. Satisfactores Violadores o Destructores

Satisfactores pseudo-satisfactores

Satisfactores inhibidores

Satisfactores singulares

Satisfactores sinérgicos

Teoría de la equidad deStacy Adams:

Considera que a los individuos además de interesarle la obtención de recompensas por su desempeño, también desean que sean equitativas Teoría de existencia, relación y progreso deAldefer:

Considera como aspectos esenciales en el desarrollo de la motivación, la existencia que agrupa las necesidades más básicas consideradas por Maslow como fisiológicas y de seguridad, las de relación, por último, las decrecimiento o de trascendencia de las personas.

Teoría de la Atribución deWeiner:

La más influyente teoría para la motivación académica que une la modificacióndel comportamiento en el sentido de que hace hincapié en la idea de que los estudiantes están muy motivados por el resultado agradable de poder sentirse bien consigo mismos. Incorpora la teoría cognitiva y la teoría de auto-eficacia

Teoría de las necesidades de McClelland:

Establece la necesidad de logró del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito. La necesidad de poder las personas que la poseen disfrutar de investidura de jefe, tratan de influir en los demás. La necesidad de afiliación él deseo de establecer relaciones interpersonales.

APLICACIÓN DE LA TEORIA Es aplicable al entorno cercano, por ejemplo la familia y amigos. De esta manera se hace hincapié en la necesidad de sentirse bien con uno mismo. Se aplica sobre todo a los individuos, un ejemplo es el entorno laboral No interesa el estado económico ni la felicidad de los individuos, donde mejor se aplica es a nivel de la sociedad.

2. consolidar en un solo cuadro las necesidades de las regiones analizadas según la Tabla 1 Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por Manfred Max neef

Necesidades según categorias existenciales SER TENER HACER ESTAR

necesidades según categorias axiologicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com