ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO: NECESARIEDAD ETICA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICO N° 1: NECESARIEDAD ETICA

En función de la lectura del Bloque I, mediante las tele clases, la autoevaluación y su participación en el foro, avanzaremos un poco más sobre su proceso de aprendizaje. Para ello realice las siguientes consignas:

1. Les solicito observen atentamente ambos videos, que llamaremos:

  • MARINES CHILENOS
  • COMPETENCIA DE PATRULLA DE INFANTERÍA

2. Reflexione. Para orientarlo le plantearé un serie de preguntas que debatiremos en el foro, no olvide además que su participación en este, también es tenido en cuenta para evaluar su proceso de aprendizaje en este curso.

3. Importante tener en cuenta para observar: trate de no hacer inferencias, es decir suponer cuestiones que no aparecen en el video, solo nos limitaremos a juzgar a partir de lo que está presente en él, más allá de que su recorte parezca arbitrario, tiene una intencionalidad didáctica necesaria. Esto nos permitirá objetivar nuestro análisis y evitar así la ambigüedad de las interpretaciones.

¿CUÁL ES EL NÚCLEO PROBLEMÁTICO A TRATAR?

El núcleo problemático a trata con respecto al video sobre los marines chilenos se trata de inculcar o insertar en esos estudiantes el deseo de luchar y demostrar que no respetan a los demás y que son superiores, se desea lograr que esos militares estén en condiciones de confrontarse con otras personas en cualquier tipo de conflicto.

Con respecto al video de la competencia de patrulla, como núcleo problemático lo que se quiere conseguir con eso es lograr una condición física optima, trabajo en equipo estar preparados para cualquier situación que se plantea y en cualquier terreno.

¿CÓMO MODIFICA EL CONCEPTO DE GLOBALIZACIÓN A ESTAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS?

Con respecto a ambos videos surgen cambios constantes en relación a la sociedad, el trabajo, la educación entre otros ahí surge un modelo de globalización, que va cambiando por las actividades que se desarrollan. En el video de los marines no es tomado como un modelo de vida a seguir, sino todo lo contrario genera el rechazo de la sociedad y esto a su vez genera obsesión por la eficacia, y aumento del individualismo. Con respecto al video de la competencia de infantería sucede todo lo contraria de cierta forma se puede tomar como un ejemplo o modelo de vida, por la participación colectiva, trabajo en grupo, sin renunciar a las dificultades que se presentan.

¿CÓMO DEFINIRÍA EL ROL DEL INSTRUCTOR, EN EL VIDEO? ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PUEDE ENUMERAR?

El rol de instructor en el video lo defino como poco profesional debido a que no hay un conocimiento innovador, ni perfeccionamientos, y esto lleva a que la enseñanza no sea buena ni la esperada por las personas ya que todo funcionario público debe tener una integridad personal y una conducta profesional, que es lo que demanda la sociedad.

En el video competencia de patrulla de infantería el rol del instructor es positivo porque se puede observar que a sus alumnos le sirve como guía, orientador, colaborador apoyo incondicional para enfrentar los problemas y obstáculos que se les impone.

¿ESTÁ PRESENTE LA DIMENSIÓN ÉTICA O MORAL?

la dimensión ética o moral, en el video de los marines chilenos no están muy claramente definidos, ya que la instrucción que reciben no va dirigida a insertar valores éticos o morales, sino la forma de sobrevivir, y luchar contra los enemigos, es decir que la dimensión ética o moral no se identifica con exactitud, no hay una responsabilidad moral. y con respecto a la competencia de infantería, se nota en mayor medida los valores morales y éticos y se demuestran en el respeto mutuo de todos los integrantes y en el trabajo en conjunto que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (252.8 Kb)   docx (181.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com