ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano America


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Liderazgo paternalista benevolente: superior latinoamericano que siente la obligación personal de proteger a sus subordinados.

Trabajo: para la cultura latina no es una actividad no placentera pero si necesaria para disfrutar otras cosas más importantes en la vida.

Los anteriores conceptos me parecen relevantes en cuanto esquematizan y contextualizan la temática a desarrollar en el artículo.

RELACION CON LA BIBLIOGRAFIA OBLIGATORIA DEL CURSO

El articulo tiene relación con el Capitulo 1: Strong Cultures: The New “Old Rule” for Business Succes, de Deal, Terrence y Kennedy, Allan, de la bibliografía obligatoria del curso. Porque ambos artículos, destacan la importancia de entender la cultura organizacional en la administración del recurso humano, como los administradores deben entender cómo funciona la cultura de su empresa para ejercer su función de dirección y lograr sus objetivos.

Ambos, reconocen la cultura conformada por características informales que identifican el comportamiento de la los miembros de una sociedad, y como está la componen elementos identificables en una sociedad organizacional.

Dentro de estos están los elementos que la conforman están los valores que son conceptos y creencias que caracterizan los individuos que conforman esa sociedad, que no necesariamente responden a los lineamientos de la Compañía sino a la parte ontológica y axiológica del ser. Así mismo, ambos artículos resaltan el elemento de las relaciones

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt