ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Peticion Trabajo O Taller Final Del Sena


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 2

Señor

DIRECTOR DEL FONDO DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO "FONVIDA"

EN SU DESPACHO

REF: DERECHO DE PETICIÓN (Art. 23 C.P., 5° y 9° CCA)

PEDRO ANTONIO GUTIERREZ, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Arauca, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, actuando en nombre propio por mi condición de beneficiario de un crédito otorgado por FONVIDA. Respetuosamente concurro ante su despacho por medio del presente escrito, con el fin de elevar la siguiente:

PETICIÓN

Le suplico, expedirme copia de la totalidad de la documentación existente en las oficinas de FONVIDA, relacionada con el desembolso de un crédito por valor de MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS, otorgado el 12 de diciembre de 1996, a favor de PEDRO ANTONIO GUTIERREZ LOPEZ , titular de la cédula de ciudadanía distinguida con el número 17596429 expedida en Arauca.

La documentación requerida debe comprender la carpeta con el pagaré, La hipoteca, orden de desembolso y todos los anexos, etc.

DERECHO

La presente petición tiene respaldo jurídico en el artículo 23 de la Constitución Nacional y en los artículos 5° y 9° del Código Contencioso Administrativo.

Acerca del derecho de petición ha dicho ¡a Corte:

•_

''El único límite que impone la Constitución para no poder ser titular del derecho de obtener pronta resolución a las peticiones es que la petición se haya formulado de manera irrespetuosa. Es en la resolución y no en la formulación donde este

“El derecho cíe petición, es aro de los instrumentos fundamentales para ¡a efectividad de los mecanismos de la democracia participativa. Además, porque mediante él se pueden hacer valer muchos otros derechos, constitucionales, como el derecho a la información, el derecho a la participación política y el derecho a ¡a libertad de expresión". (Corte Constitucional, sentencia T-495 de agosto 12 de 1992)

Fundamentación

La norma que sirve de fundamento a mi respetuosa solicitud establece lo siguiente: "Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos do interés general o particular y a obtener pronta resolución".

En consecuencia, la documentación que estoy requiriendo a través del presente

medio, se hace necesaria para agotar procedimientos legales relacionados con el

crédito vigente, el cual debe ser sometido a específicas consideraciones ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com