ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanteo Experimental


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

- El individuo se construye sobre una base lógica y científica, que se combinan con algunos elementos simples para crear la personalidad.

- En el tanteo experimental el individuo no hace intervenir ningún modo la inteligencia para elegir una solución válida.

- El ser humano actúa según sus indicios o tendencias, pero no utiliza la reflexión, ni calcula las consecuencias de estas acciones.

- El ser humano procura si cae en el error, volver a intentar hasta alcanzar y encontrar la solución al logro propuesto

- Estos errores, fracasos y aciertos se convierten en técnicas en la vida.

- Al principio las vías del éxito no profundizan su trazo, pero cuando cumple los 8, 10 y 12 años este ya no puede cambiar, aunque se trate con violencia siempre volverá hacer el mismo.

- Si el ser humano sigue siendo sensible a la experiencia, se volverá al tanteo experimental; entonces se podrán alcanzar técnicas de vida eficaces y constructivas.

- Se vuelven a encontrar leyes desconocidas, se re-establecen las corrientes y circuitos y se prepara una sociedad en a que la experiencia y el trabajo vuelve a ocupar su lugar.

- Leyes que presiden en el inicio de la marcha del ser hacía la vida:

• Primera ley: todo ser vivo está cargado por un potencial cuyo inicio (naturaleza) y fin no se han podido definir, pero durante todo su proceso este crece, evoluciona, se conserva y se recarga.

• Segunda ley: el sentido dinámico de la vida: la vida es un devenir y no un estado, donde lo que se debe explicar es una psicología que quiera influir en nuestra pedagogía.

• Tercera ley: del instinto a la educación: el instinto es la enseñanza transmitida por generaciones, cuando pasa hacer educación es cuando con el tanteo experimental se modifican nuevas experiencias y se puede adaptar.

• Cuarta ley: si el individuo es más fuerte psicológicamente y fisiológicamente, se desarrollara mejor en su entorno y se realiza más el ser de su felicidad.

• Quinta ley: de la reacción fisiológica mecánica a una impotencia funcional. La experiencia es solo la sistematización y utilización del tanteo, es esta la que en el origen del psiquismo esta la base de esa primera manifestación dinámica de la vida.

• Sexta ley: el tanteo mecánico. los recursos físicos y fisiológicos del ser humano no se encargan del contenido experimental o psíquico, eso se hace gracias al tanteo y este es una especie de reacción mecánica entre el medio y el individuo.

• Séptima ley: el comportamiento mecanizado como regla de la vida. Un experiencia que culmina con éxito el transcurso del tanteo, se reproduce mecánicamente para transformarse en regla de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com