ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Experimental


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

Aldea Universitaria municipalizada marítima del

Caribe

Cátedra: comunicación social

Cine experimental

Lucila Rodríguez profesora: Johana infante

Índice

Introducción………………………………………Pág.……3.

Desarrollo………………………………………..Pág.……..4 .5.6.7

Conclusión………………………………………..Pág.……..8.

Introducción

Para el presente trabajo daré a conocer cada proceso que tiene el cine experimental empezando por el concepto, características, diferencias con el cine tradicional y documental. Su evolución en el mundo latino americano y en Venezuela

Monografía:

Cine experimental: El cine experimental es aquel que utiliza un medio de expresión más artístico, rompiendo las barreras del

Lenguaje audiovisual y del cine narrativo estrictamente estructurado y utilizando los recursos para expresar y hacer sentir emociones, experiencias, sentimientos, con un valor muy estético y muy artístico, utiliza efectos plásticos o rítmicos, ligados al tratamiento de la imagen o el sonido.

El cine experimental se define de acuerdo con su ámbito de aplicación y recepción, ya que no suele tratarse de un cine ligado a la industrian se dirige a un público amplios no específico, y que comparte de entrada interés por productos que podríamos calificar sin intención peyorativa como marginales.

Características del cine experimental:

No contienen historias, sino que se basan en un plano. La mayoría se basa de una idea sueño o pensamiento el cual es el único tema de toda la película, pero hay veces en las que se pueden presentar muchos sin relación entre ellos.

No tiene una continuidad secuencial (esta crea una especie de unión entre planos y da un significado a los mismos).

Hace un esfuerzo por ir más allá de las dimensiones de la estructura narrativa conocidas hasta entonces; en otras palabras, no se rige por las normas habituales en cuanto a estructura o sintaxis visual.

Contraposición al “cine comercial” de narrativa ortodoxa y dirigida al gran público.

Quiere hacer visibles convenciones sociales y cinematográficas cambiando sus propias reglas.

Diferencias entre el cine tradicional y documental: el cine documental indaga la realidad, plantea discursos sociales, representa historias particulares y colectivas se constituye en archivo y memoria de las culturas pero tiene infinitas formas de hacerlo.el cine tradicional es aquel que usa la tecnología digital para grabar. Se caracteriza por la alta resolución de las imágenes esta constituido por una serie de convenciones visuales, sonoras genéricas e ideológicas.

Evolución del cine experimental en el mundo latino Americano y en Venezuela: Los dos países latinoamericanos que poseen una industria cinematográfica más sólida y con mayor tradición son México y Argentina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com