ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Mesoamérica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

 -Describir aportaciones de los diferentes conceptos.

 -Así como los métodos de estudio a los cuales se enfocaban.

Procedimiento:

Antes que nada hago mención alusiva en cuestión de esta información que se va proporcionar, centrándome en lo visto en clase y dándome una idea acerca las aportaciones que hicieron nuestros antepasados para la actualidad.  

Así como también retroalimentación muy valiosa de mi profesor Arturo Villarreal abriéndonos el panorama en cuestión de diferentes métodos de aprendizaje por parte de ciertos pueblos como son: Egipto, China, India y Babilonia.

Partiré a revisar algunos libros descargándolos en Internet para reforzar y corroborar la información que sea verídica.

También investigare en ciertas fuentes confiables de Internet, para complementar ideas más generales.

Sino más por el momento de acuerdo a lo investigado citare una conclusión como retroalimentación de los resultados.

Resultados:

Mesoamérica

Los mesoamericanos fueron grandes observadores, estudiaron los astros y sus movimientos, el sol y las estaciones, el tiempo de lluvias, los días, los meses y años en que ocurrían los acontecimientos astrales. Los mesoamericanos inventaron distintas formas de escritura, destacando los glifos de los mixtecos y nahuas, estos representaban ideas y cosas. En ellos se registraban fechas, lugares, personas, números y conocimientos sobre el hombre y la naturaleza.

Ixtlamachiliztli

Se hace referencia a la forma de educación de los nahuas para hacer que los educandos tomen un rostro, lo desarrollen, lo conozcan y lo hagan sabio.

Tlamitinie

Contribuían al desarrollo de aspectos filosóficos enfocados  a la religión, y eran maestros en el calmécac, la escuela de los sacerdotes y nobles.

Calmecac

Aquí se hace notar el estudio a los jóvenes de los nobles que  eran educados en casa cuando eran pequeños, pero a cierta edad, entraban a vivir en el calmecac. Desde el momento de su entrada, se hacía un ritual especial en el que se hería al niño para acostumbrarlo a soportar el dolor. Su educación variaba de acuerdo a la edad, pero cuando eran adolescentes iniciaba su entrenamiento militar, después, cuando eran jóvenes adultos, se les llevaba a la guerra.

Tepochcalli

a diferencia del calmecac donde asistían los hijos de los nobles, se no hace referencia de la vida de otros jóvenes en   telpochcalli que desde la madrugada comenzaban las extenuantes actividades. El día iniciaba con un helado baño, seguido de una comida frugal y muy controlada. Solían memorizar los cantares con los hechos relevantes de sus mayores y las alabanzas de sus dioses, además de aprender y ejercitarse en el manejo de las armas. Si alguno de los alumnos sobresalía por su habilidad y valor en las guerras de conquista, algún día podría llegar a ser ciudadano distinguido a quien se premiaba y rendían honores. Cuando alcanzaban la edad requerida para casarse, finalizaba su instrucción en el telpochcalli.

Escribas

Anteriormente estas personas estaban instruidas,  eran quienes realizaban la función como secretario, copista o escribano y no a cualquier persona se le llamaba así, ya que solamente eran seleccionados los que se formaban en un entorno de familias de la realeza y eran transmitidos generalmente de padres a hijos.

Ilíada

Este canto toma gran importancia en la época de los griegos ya que fue una gran composición de la literatura y fue utilizada como fundamento de la pedagogía griega, en el cual se menciona ciertos acontecimientos de la Guerra de Troya.

Odisea

Es uno de los primeros textos  de la literatura occidental, en el cual se narra la vuelta a casa tras la guerra de Troya, se cree que este poema fue transmitido de manera oral, recitándolo de memoria.

Homero

Este personaje tan importante, poeta grande en su época, se le hacía notar que era ciego, sin embargo  nos deja muchos de sus poemas. Además de la Ilíada y la Odisea, a Homero se le atribuyeron otros poemas, como la épica menor cómica Batracomiomaquia (La guerra de las ranas y los ratones), el corpus de los himnos homéricos, y varias otras obras pérdidas o fragmentarias tales como Margites. Algunos autores antiguos le atribuían el Ciclo épico completo, que incluía más poemas sobre la Guerra de Troya así como epopeyas que narraban la vida de Edipo y guerras entre argivos y tebanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (953.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com