ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tengo Miedo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

1. RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Carmen García Ribas nos ayuda a entender el miedo, cómo se manifiesta en nosotros, cuándo es normal sentirlo y por qué, cómo gestionarlo y los diferentes tipos de miedo.

Todos tenemos miedo, pero el miedo no es igual para todos nosotros, cada quien lo siente y manifiesta de diferentes maneras, y así mismo trata de refugiarse en diferentes elementos.

Existe una relación entre el miedo y el carisma de los grandes comunicadores. En él también se explican los elementos de la comunicación, cómo se siente el miedo y por qué esta emoción tan básica y primitiva nos domina.

Hay diferentes tipos de miedo, y tenemos miedo de diferentes tipos de cosas, como miedo al rechazo, al fracaso, al éxito, etc. Nuestro miedo lo ve todo el mundo y grandes personalidades de la política también han sido presas de esto, aquí encuentras el caso de Al Gore y la zona de confort.

Encuentras herramientas para gestionar el miedo, cómo usar las palabras, la respiración y el sonreír o no sonreír para dominar el miedo.

Aprendes quiénes son adictos al miedo, la voz y el miedo, el verdadero significado del vaso de agua en los oradores, la mirada y la comunicación del miedo, la mirada y el rol, el léxico del miedo. Aprendes que tú no eres tu actitud y las diferencias entre el miedo masculino y el miedo femenino.

También gestionas como el miedo genera diferentes tipos de líderes, y como este miedo afecta a las organizaciones que lideran; las actitudes que generan miedo en una organización, la pirámide de los miedos, la comunicación como herramienta para gestionar el patrimonio emocional y la auditoria emocional.

Te enseña los estereotipos del miedo y cómo funciona el miedo al cuerpo; En qué consiste el carisma, que no hay personas siempre carismáticas, a diferenciar entre belleza y carisma, a entender el miedo a dar y por qué la generosidad es carisma.

El verdadero carisma no es un don divino. Las personas carismáticas son aquellas cuya comunicación produce sentimientos de confianza y nos hace sentir que estamos en buenas manos.

Este libro nos ayuda a entender al miedo y a ti mismo(a) de una manera diferente, cuando terminas de leerlo ves al mundo con otros ojos y comienzas a ver cómo puedes controlar diferentes situaciones que antes se te saldrían de las manos, con lo aprendido en este libro empiezas a controlar tus miedos uno tras otro.

1. PROYECCION DEL LIBRO

Esta sería la metodología que yo aplicaría para mi experiencia profesional.

MIEDO

Reconocer el miedo

Respirar

Sonreír

SERENA/ESTRATEGICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com