ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toilstoy Guerra Y Paz


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

Novela que trata sobre la invasión napoleónica a Rusia, donde el joven torpe Pierre Bezuchov, se compromete con Elena Kagarin, quien después abandona. Participa en el frustrado atentado contra napoleón, es apresado y allí descubre el significado de la vida.

En la familia Bolonski destaca un viejo príncipe que vive solo, al ser abandonado pr su hija María, huye del padre y se casa con Nicolás Rostov.

Andrés Bolonski hastiado de la vida con su esposa, se va a la guerra, es herido en Austerliz.

La obra demuestra que la historia del ser humano es la historia de la guerra, realidad trágica que genera desconcierto sentimental e intelectual en las almas humanas.

El orgullo del invasor Napoleón tiene menorsignificado en cualquier humilde soldado.

Autor: León Tolstoi

Género: Clásicos Universales / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Resumen:

Este libro, también conocido como "La Guerra y la Paz", es considerado como una de las obras cumbre de la literatura rusa.

En esta gran novela Tolstoi narra los avatares de la vida de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX.

Sobre este contexto, la campaña de los rusos en Prusia con la famosa batalla de Austerlitz, la campaña de los ejércitos franceses en Rusia con la batalla de Borodín y el incendio de Moscú, se entrelazan las vicisitudes de dos familias nobles rusas, los Bolkonska y los Rostov, entre cuyos miembros se halla como círculo de conexión la figura del conde Pedro Bezeschov, en torno al cual se estrechan los numerosos y complicados hilos que parten de las crónicas familiares.

El personaje de Pedro refleja la presencia viva de Tolstoi en esta monumental novela.

Mezclando con supremo arte la historia y la imaginación, el autor ofrece la epopeya de dos emperadores, Napoleón y Alejandro.

Es difícil igualar la profundidad y grandeza de este relato que discurre en los salones de San Petersburgo y en las cárceles de Moscú, en majestuosos palacios y en los campos de batalla.

Titulo: La Guerra y la Paz

Autor: León Tolstoi

Biografía

Nació el 9 de septiembre de 1828 en Yásnaya Poliana, de una familia perteneciente a la más antigua nobleza rusa. Tiempo después, el destino le jugaría una mala pasada a este novelista cuyo nombre real era Lev Nikoláyevich Tolstoi ya que quedaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com