ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  2.372 Palabras (10 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 10

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… 3

OBJETIVOS…………………………………………………………………………..4

DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS………………………………………………5

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………….7

DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA………………………………………………12

RESULTADOS………………………………………………………………………14

CONCLUSIONES…………………………………………………………………. 14

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………… 14

ANEXO 1: CARTERA DE CAMPO

INTRODUCCIÓN

En topografía se utilizan diversos métodos y cálculos matemáticos para lograr la representación parcial o total de un terreno, con todos sus accidentes o detalles; en lo que respecta a la forma que se aprecia por vista aérea, respecta al campo de la planimetría.

Teniendo en cuenta que se desean conocer datos planimétricos como el área, se realiza un trabajo basado en métodos de planimetría, por consiguiente se presenta el levantamiento del Bloque 5 y la Decanatura de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital, a través de métodos topográficos, en los cuales se pretende evidenciar la forma del terreno, modelarla y encontrar datos reales del mismo. Partiendo del uso de equipos tecnológicos que nos permiten realizar la medición de ángulos, junto con la medición en campo con cinta, llegamos a obtener la forma del lote, planteando un plano que ofrece información con un buen grado de precisión. Así mismo se concluirá con algunos aspecto de Altimetría, gracias a cálculos, se lograra entregar la cota de cada uno de los puntos con sus respectivos detalles.

OBJETIVOS

Objetivo específico:

Hacer el levantamiento topográfico que permita desarrollar los estudios y diseños del Bloque 5 y Decanatura de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital con el fin de obtener un proyecto ajustado en planimetría y altimetría.

Objetivos generales:

Aprender a realizar el levantamiento de un terreno, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en clase.

Calcular y obtener el área del terreno, partiendo de una poligonal cerrada.

Adquirir la capacidad de procesar la información recogida y plasmarla en un plano que resuma, en parte, el trabajo en campo.

Dejar constancia de los procedimientos realizados en el levantamiento y evidenciar la calidad del trabajo realizado en campo.

DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS

Teodolito

Marca: Topcon.

Modelo: dt 104

Error en grados: 10 seg

El teodolito es un aparato que se adapta a múltiples usos en topografía. Se usa principal mente para medir ángulos horizontales y verticales, para medir distancias por taquimetría o por estadía y para trazas alineamientos rectos.

Se componen de un telescopio que puede girar respecto a un eje vertical y a un eje horizontal; para medir estos giros posee un círculo horizontal y uno vertical, respectivamente. Está provisto generalmente de una brújula, todo el aparato va montado sobre un trípode.

Cinta

Marca: STANLEY

Modelo: 0-34-297.

Distancia total: 30 metros

Las cintas que se usan en la actualidad para medir están hechas de diferentes materiales, longitudes y pesos. Las más comunes son las de tela y las de acero. Las primeras son de material impermeable y llevan un refuerzo de delgados hilos de acero o de bronce para impedir que se alarguen demasiado con el uso.

Plomada

Peso: 16 onzas

Descripción: Punta intercambiable, con estuche en cuero.

Una plomada es una pesa de plomo normalmente echa de metal de forma cilíndrica o prismática, la parte inferior de forma cónica, que mediante la cuerda de la que pende marca una línea vertical; de hecho la vertical se define por este instrumento.

Mira o Estadía

Es una regla graduada que permite mediante un nivel topográfico, medir las diferencias de altura, también se pueden medir distancias con métodos trigonométricos.

MARCO TEÓRICO

LEVANTAMIENTO DE UN LOTE POR MEDIO DE “POLIGONALES”

Cuando el terreno es bastante grande o existen obstáculos que impiden la visibilidad necesaria para los métodos de radiación simple e intersección de visuales, se emplea este método que consiste en trazar un polígono que siga aproximadamente linderos del terreno y desde puntos sobre este polígono se toman los demás detalles complementarios para perfecta determinación del área que se desea conocer y de los accidente u objetos que es necesarios localizar.

La línea que une los vértices del polígono se denomina poligonal y para determinarla es necesario medir sus lados y ángulos en los vértices.

POLIGONAL CERRADA

En una poligonal cerrada, las poligonales regresan al punto de partida, formándose así un polígono geométricamente y analíticamente cerrado.

Pasos para realizar la poligonal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com