ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Academico Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

EN EL ENTORNO LABORAL DE CADA ESTUDIANTE. (15 PUNTOS)

El caso materia de estudio consiste en identificar en una empresa un conjunto de procesos críticos que formen parte de diferentes problemas empresariales, desde operativos, de gestión, logísticos, financieros, de recursos humanos, etc. o la combinación de estos.

Para el planteamiento, análisis y solución de la problemática seleccionada el estudiante debe consultar el material bibliográfico que se brindará a lo largo del desarrollo del curso, así como el material de ayuda y podrá tener como referencia trabajos desarrollados en ciclos anteriores.

El trabajo es personal y único, se valorará la creatividad y adaptación de los temas desarrollados en el curso, a la solución de los problemas reales de la problemática empresarial que el estudiante seleccione. Se debe seleccionar un mínimo de 5 procesos diferentes.

La estructura del trabajo consta de 3 partes:

PARTE 1

INTRODUCCIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (4 Ptos.)

Se debe realizar una descripción de la organización: Misión, Visión, Objetivos y detallar la problemática planteada y materia de estudio. Justificación en términos cuantitativos y cualitativos.

PARTE 2 (12 Ptos.)

ANÁLISIS Y DESARROLLO

1. El estudiante debe enfocar su análisis en una problemática empresarial la cual debe ser planteada en forma esquemática y descrita, a fin que sea comprensible el diagnóstico de la situación actual y el objetivo que se espera superar mediante la utilización de las herramientas estadísticas. En tal sentido, es necesario identificar un mínimo de 5 procesos diferentes señalando las variables cuantitativas y cualitativas necesarias para su análisis. Deben esquematizarse los procesos señalando las especificaciones de cada proceso.

2. Aplicación del ciclo de deming a la empresa de estudio.

3. El estudiante realizará el planteamiento y solución de los procesos seleccionados desde un enfoque de la estadística descriptiva. La información disponible debe organizarla y presentarla mediante tablas, cuadros y gráficos que permitan visualizar las variables de interés, asimismo se debe realizar la interpretación de cada gráfico. Se recomienda utilizar la mayor variabilidad de gráficos posibles para cada variable según sea el caso (histogramas, ojivas, polígonos de frecuencias, diagrama de cajas, diagrama tallo y hojas, gráfico de barras, gráfico de pastel, gráfico de tendencias y series históricas, gráfico piramidales; entre otros que estime conveniente y que permiten un mejor análisis de la información. Se evaluará la calidad de los gráficos, el criterio y capacidad de síntesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com