ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO

COSTOS Y PRESUPUESTOS

DESARROLLO MATERIAL DE REPASO

PRESENTADO POR LOS ESTUDIANTES

JAVIER SALAZAR

CÓDIGO: 17616573

JOSÉ EUCLIDES LOPEZ PÉREZ

CODIGO: 1.116.206.001

ORLENDY ROJAS CUELLAR

CÓDIGO T.I: 93122727511

DIEGO SANCHEZ

CODIGO: 1.117.509.414

TUTORA

GLORIA ESPERANZA ARTUNDUAGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD FLORENCIA

2013-03-16

INTRODUCCIÓN

En el siguiente producto presentamos una ventana para que al analizarla puedan obtener una idea clara de la unidad y así puedan obtener un conocimiento del tema más autónomo y dinámico de la temática del área de costos y presupuestos y así alcanzar los objetivos propuestos en la guía.

La preparación del siguiente trabajo se realizo llevando base sobre la cual descansa el presupuesto de ventas y demás partes del presupuesto maestro es el pronóstico de ventas. Si este pronóstico ha sido preparado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serán mucho más confiables.

DESARROLLO DE MATERIAL DE REPASO

1. Defina los criterios que considere adecuado para clasificar los materiales como directos o indirectos.

La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección de producto final.

La materia prima debe ser perfectamente identificable y medible, para poder determinar tanto el costo final de producto como su composición.

En el manejo de los inventarios que bien puede ser inventarios de materias primas, inventarios de productos en proceso e inventario de productos terminados, se debe tener especial cuidado en aspectos como por ejemplo su almacenamiento, su transporte, su proceso mismo de adquisición, etc.

Las materias primas se pueden clasificar en:

Directos: son aquellas materias primas que se identifican o guardan una relación directa con el producto final; como tela para transformarla en un hermoso vestido, madera para transformarla en muebles.

Indirectos: son materiales o accesorios que no tienen la consideración de materias primas, pero que se emplean, al ser imprescindibles en la realización del proceso productivo o que van perdiendo su identidad en el proceso mismo de fabricación. Dentro de estas, se pueden citar los combustibles que se consumen para que funciones ciertas maquinas. Los embalajes que envuelven los muebles al ser transportados, las cerraduras de los armarios.

2. En qué tipo de empresas es aplicable el sistema de costos por órdenes y cuáles son sus características

Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

Las empresas que comúnmente utilizan este sistema son:

De impresión

Astilleros

Aeronáutica

De construcción

De ingeniería

Las características de este tipo de sistema de costo son:

Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación.

Es posible y resulta practico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Para iniciar la producción es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el número de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto para cada tarea.

La producción se hace generalmente sobre pedidos formulados por los clientes.

Jugueterías, fabricación de ropa, artículos eléctricos, equipo de oficina.

Existe un control más analítico d los costos.

3 Cuál es la unidad de costeo en costos por órdenes

El sistema de órdenes de producción se implanta en aquellas industrias donde la producción es unitaria, es decir que los artículos se producen por lotes, suben ambles de acuerdo con la naturaleza del producto.

4 Desde el punto de vista de los costos que se clasifica como mano de obra y cuales criterios deben tenerse en cuenta para identificarlos como directos o como indirectos.

La mano de obra, representa el factor humano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera, independientemente del grado de desarrollo mecánico o automático de los procesos transformativos.

La clasificación de la mano de obra va a depender directamente de la relación del trabajador con el proceso de fabricación del producto

 Mano de obra directa, es la fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. Esta ha sido responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com