ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Estadistica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DE HISTOGRAMA

Es una gráfica que muestra la frecuencia de los datos, en la que el eje horizontal representa los intervalos de cada clase, en tanto que el eje vertical representa la frecuencia absoluta, para cada clase. Frecuentemente, se dibujan barras rectangulares con sus áreas proporcionales a las frecuencias dentro de los rangos o de los intervalos. (ver gráfico Nº 1).

POLIGONO DE FRECUENCIA

Un polígono de frecuencia es un gráfico que se realiza a través de la unión de los puntos más altos de las columnas, el punto con mayor altura de un polígono de frecuencia es la mayor frecuencia, mientras que el área bajo la curva incluye la totalidad de los datos existentes. En éste caso el punto con mayor altura es para la frecuencia absoluta 9, para el intervalo que oscila entre 1884 y 2250. (ver gráfico Nº 2).

DIAGRAMA DE BARRA

Es un diagrama con barras rectangulares de longitudes proporcional al de los valores que representan. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden estar orientadas horizontal o verticalmente. Se representan sobre unos ejes de coordenadas, en el eje de abscisas u horizontal se colocan los valores del intervalo de clases y sobre el eje de ordenadas las frecuencias absolutas, relativas o acumuladas, para esta representación en particular, tomaremos las frecuencias relativas. (ver gráfico Nº 3).

DIAGRAMA DE TORTA

Se trata de un gráfico circular que provee un concepto visual de un todo de modo que el 100 % es igual a 360º. La torta se divide en segmentos, cada uno de ellos corresponde a la clase de la variable representada, para este problema, tenemos 6 clases. El tamaño de los segmentos es proporcional al porcentaje de la categoría correspondiente, por lo cual se tomará en cuenta los valores porcentuales de la frecuencia relativa, según cada clase. (ver gráfico Nº 4).

PROBLEMA

Una cooperativa de producción, fundada hace algunos años, se dedicó a vender los productos agrícolas que producía. Como consecuencia, de la escasez de alimentos enlatados, en las comunidades. Por lo cual, propusieron entrar a negociar productos enlatados, con el fin de aumentar la oferta de productos, así como de sus precios. La cooperativa, necesita desarrollar una investigación estadística de productos y precios que ofrecían, a fin de encontrar las variaciones en los precios y las tendencias de preferencia de la comunidad.

A continuación detalle de los precios, de los nuevos productos, ofrecidos por la cooperativa, ordenados de menor a mayor.

1150 1750 1970 2111 2567 3150

1220 1780 1990 2330 2735 3220

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com