ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Estadistica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 10

NOMBRE: Marlene Arratia Mamani

CURSO: 15:00-17:00

DOCENTE: Martin Sánchez Flores

AÑO: 2012

ESTADÍSTICA

¿Qué es estadística?

La estadística es una colección de métodos para planificar y realizar experimentos, obtener datos y luego analizar, interpretar, y formular una conclusión basada en esos datos. Es la ciencia encargada de recopilar, organizar, analizar e interpretar información numérica o cualitativa, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.

La estadística se puede definir como la ciencia que recopila, organiza, analiza e interpreta la información numérica o cualitativa, mejor conocida como datos, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.

La estadística descriptiva es la ciencia que recopila , organiza e interpreta la información numérica ó cualitativa. Los periódicos, revistas, radio y televisión usan la estadística descriptiva para informar y persuadirnos acerca de ciertas acciones a tomar y en la formación de opiniones.

La estadística inferencial es la ciencia que interpreta información de manera que pueda llevar a conclusiones válidas. Los gobiernos y las organizaciones utilizan la estadística para tomar decisiones que afectan directamente nuestras vidas.

MUESTRA: es un subconjunto de una población. Las muestras representativas de una población son útiles ya que facilitan el manejo de los datos. Una muestra es representativa de la población si al escogerla cada elemento tiene la misma probabilidad de salir o de ser escogido.

Población vs. Muestra

Población es la totalidad de los elementos del grupo particular que se estudia. Como por ejemplo, una empresa que está llevando a cabo un estudio a todos los 350 empleados de la empresa. Esto es población ya que se estudiará cada elemento de la población; en este caso la población es todos los empleados de la empresa,sus 350 empleados. Muestra es una parte de la población seleccionada de forma que puedan hacerse inferencias de ella con respecto a la población completa. Por ejemplo, la empresa del ejemplo anterior escogerá 100 empleados de los 350 para hacerles un estudio. Esto es una muestra ya que el total de empleados es 350, se escogió a 100 para hacerse inferencias del resto.

Moda o valor modal

Este estadígrafo es utilizado tanto en variable cualitativa como en variable cuantitativa. Se simboliza por Md y se define como aquel valor de la variable que mas se repite.

Media aritmética

Es la medida mas conocida, la mas fácil de calcular y con la que siempre estamos mas familiarizados, ya que siempre hemos calculado en promedio de calificaciones obtenidas en cada gestión escolar.

La media aritmética o promedio es la única medida que se presta a tratamientos algebraicos y es altamente sensible a los valores extremos. Cuando la distribución presenta clases abiertas en sus extremos no puede ser calculada y debido a su gran sensibilidad puede danos un valor promedio que no sea representativo. Además, no es recomendable su uso cuando la variable esta dada en forma de tasas o porcentajes o cuando presenta un crecimiento geométrico.

Mediana

Es el valor que ocupa el lugar central de todos los datos cuando éstos están ordenados de menor a mayor.

La mediana se representa por Me.

La mediana se puede hallar sólo para variables cuantitativas.

Cálculo de la mediana

1 Ordenamos los datos de menor a mayor.

2 Si la serie tiene un número impar de medidas la mediana es la puntuación central de la misma.

3 Si la serie tiene un número par de puntuaciones la mediana es la media entre las dos puntuaciones centrales.

Cálculo de la mediana para datos agrupados

La mediana se encuentra en el intervalo donde la frecuencia acumulada llega hasta la mitad de la suma de las frecuencias absolutas.

OBJETIVO

Mi objetivo es de saber cual es la gaseosa de preferencia y si saben que al consumirlo en exceso les causa algún daño físico.

Las gaseosas, aparentemente son refrescantes y sabrosas y por increíbles que parezca han sido una de las causante de la obesidad en muchos niños, adolecentes y personas ya mayores, enfermedad que afecta cada veces mas la población mundial no se puede negar que los niños hoy son grandes consumidores de gaseosa, etapa de la vida cuando muchas veces empieza la obesidad.

Así, hoy la tasa de niños y niñas obesos se esta se esta incrementando rápidamente. Y esta obesidad en los jóvenes esta afectando todo el cuerpo con problemas físicos y problemas psicológicos como depresión trastornos alimenticios y baja autoestima.

Además, los azucares que contiene los refrescos cola, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes, debilitándolos y produciendo caries y también, esos azucares que no logra digerir el organismo se transforman en grasa dando posible consecuencia al sobrepeso.

Acido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis, contribuyendo así ala desmineralización ósea en su cuerpo

Eso significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de fracturas, también el acido fosfórico, en dosis que repitan diariamente, crea un ambiente acido en la sangre y estos producen una extracción del calcio de los huesos para equilibrar esa acidez. Además la combinación de este acido como azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad contraer infecciones, principalmente niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Mi universo: instituto CIPEC

Mi población: 70 estudiantes de las carreras de analista de sistemas, administración de empresas, programador de sistemas, mercadotécnica, secretariado ejecutivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com